Ante Rusia puede venir el consuelo
|A las 15, Argentina arranca la Misión Revancha ante Rusia. Los dos necesitan reivindicarse. Los dos no quieren dejar Turquía sin un mínimo consuelo como trepar hasta el 5° puesto. A las 9, largan ésta jornada de “desahogo” mundialista España y Eslovenia.
Será un partido especial ante los rusos. Cuesta digerir cómo nos quedamos afuera de la discusión franca por el título o medallas. Se podrá decir que Lituania llega invicta a semifinales, al igual que Turquía y USA, pero nadie nos saca de la cabeza la producción tan impecable de los bálticos como la desconocida producción de nuestro combinado.
Y justamente, hablando de esto último, hete aquí la necesidad de revancha de Argentina. De redescubrirse así misma. De profundizar la autocrítica para hallar la fórmula en cuanto al por qué no se opuso mayor resistencia psicofísica y técnica.
Si frente a Rusia reaparecen Scola y Delfino quedarán remarcadas dos aristas: a) Lituania nos scouteó perfecto; b) no tuvimos mayor amplitud de libreto para superar la “sequía” de los dos NBA.
El tema es que si ante los rusos se llegara a ganar por otra obra maestra del Luifa y Carlitos, quedará al descubierto una dependencia extrema de la que buscamos negarnos hasta aquí, rebelándonos a incurrir en ese criterio suspicaz y hasta injusto con los demás integrantes del equipo nacional.
Ha quedado en claro el coraje, el temple, el espíritu de éste conjunto, pero esa cualidad ante los de Linas Kleiza tuvo un límite y hasta el técnico careció de la suficiente reacción para variar el rumbo con cambios de personal o presentando otras mutaciones estratégicas o tácticas respecto a las brechas horrorosas concedidas en defensa y a lo errante de sus avances.
Por ello es que el juego de éste viernes frente a Rusia se constituirá en un examen tras el cual podrá re-evaluarse que ocurrió ante los lituanos y si se puede aspirar al alivio de no quedar tan rezagado.
Argentina recibió un golpe de nocaut por el CÓMO se terminó afuera del Top Four, así, de rodillas, impotente, inerte. Si llega tan rápido la recuperación será tan raro como sorprendente, y resulta obvio imaginar que un sinfín de apreciaciones se debatirán sobre éste sufrido grupo cuya producción del jueves ha sido comentada a lo largo y ancho del planeta, no faltando rumores (tan injustos como absurdos, inmundos y repulsivos) relativos a que los lituanos “pagaron” extra en el mundo de las apuestas.