Maran Suites & Towers

ANSES a punto de colapsar

La directora de la Unidad de Atención Integral Paraná de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Adela Esparza, reconoció que se reciben unas 700 consultas diarias para acceder a la Asignación Universal por Hijo.

En este sentido, indicó que para mejorar el servicio se abrieron centros de atención “en la sede Paraná del Ministerio de Desarrollo Social, frente a la antigua Terminal de Ómnibus; en el barrio La Floresta; y acabamos de habilitar las claves en la Gerencia de Empleo que está en el 1º piso de nuestro edificio”.

“Hemos otorgado claves para poder sacar datos de esta gerencia y podrán cargar”, destacó.

En cuanto a los horarios de atención en esos sitios afirmó que aún no están definidos, pero estimó que serán de 7 a 13, que es el que dispone la sede central.

Además, aseguró que en el interior de la provincia, en la mayoría de las localidades hay Gerencias de Empleo y oficinas de Desarrollo Social donde se reciben las consultas.

“Creemos que con estas nuevas sedes se irá descongestionando el flujo. A partir del lunes ya estarán cargando datos en esos lugares, aunque la gente ya puede ir presentando documentación allí”, concluyó Esparza en diálogo con los amigos de APF Digital.