Aniversario de la SRA: Michetti celebró que “La situación del campo definitivamente ha cambiado”
|La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llegó hasta Paraná para participar del almuerzo por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA) donde además celebró “la liberación de la producción”. Si bien dijo desconocer en detalle los despidos en el Renatea, la justificó la decisión y la enmarcó en el “ordenamiento” del Estado.
La vicepresidenta de la Nación visitó Paraná para participar de la celebración por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en un almuerzo que convocó a productores, funcionarios y dirigentes de distintas entidades, además del gobernador Gustavo Bordet, del intendente Sergio Varisco y del presidentde la SRA, Luis Miguel Etchevehere.
“La situación del campo definitivamente ha cambiado, tiene un nuevo rumbo, un nuevo camino, me parece que además es auspicioso todo lo que puede pasar para adelante. Porque cuando uno libera energía, cuando destraba la producción, el trabajo, lo único que se pueden esperar son resultados positivos para toda la sociedad”, destacó Gabriela Michetti quien se presentó en la Sala Mayo de Paraná en el mediodía de este sábado ataviada para la ocasión, con poncho y sombrero.
“Por supuesto que en esta descripción hay que poner los alertas y las cosas que uno debe ir mejorando. Si bien hay medidas macro, o estructurales que han sido muy importantes para la liberación de la producción agroindustrial, también es cierto que estamos viviendo situaciones en algunas provincias bien difíciles en relación con la inundación”, admitió.
Tras destacar el trabajo realizado hasta ahora en la materia entre Nación y Provincias, Michetti le dedicó unas líneas a aquellas economías regionales que no están pasando por un buen momento, como es el caso de la producción lechera.
“Hay algunas economías regionales como la leche que necesitan una mirada especial, que se la estamos dando y sobre la cual tenemos que poner un empuje especial porque ha sufrido mucho y para arrancar necesita por ahí más cuidado que otros sectores”, reconoció no obstante insistió que salvo estas “alertas” “definitivamente no tenemos hoy la misma situación que teníamos en el campo hace un año, de ninguna manera”, completó la representante del Poder Ejecutivo Nacional.
La mandataria hizo hincapié en la “vocación” de ponerse de acuerdo “para sacar adelante lo que tenemos que sacar adelante juntos, no peleando cada uno por posicionarse sobre el otro, sino mirar más hacia la gente, en este caso hacia los productores, los exportadores y todos los que trabajan en las cadenas de valor”.
“Todo este desafío no tiene ninguna posibilidad de ser exitoso si no estamos juntos”, recalcó y subrayó que “no hay duda ahora de que el diálogo está abierto”.
En la misma línea se manifestó el Gobernador entrerriano quien estuvo sentado al lado de Michetti durante la conferencia: “Tiene que ver con que hubo un mensaje muy claro en las últimas elecciones donde la población decidió que tenía que abrirse un camino de diálogo y búsqueda de consenso. Terminada una etapa electoral tenemos que trabajar institucionalmente y para eso hay que hacerlo despojados de cualquier sesgo político partidario que pueda poner trabas o frenos a un desarrollo que tenemos que hacer en conjunto”.
En alusión a la crecida de los ríos que sufrió Entre Ríos sumado a las inundaciones por las intensas lluvias de la primera parte del año, Gustavo Bordet recordó que cuando les tocó asumir “tuvimos una emergencia de la que estamos saliendo y a veces las crisis son oportunidades y tuvimos la oportunidad de forma rápida resolver esa situación y si somos capaces de resolver imprevistos, tenemos que ser más capaces de resolver las cosas cotidianas que hacen al desarrollo y progreso”, consideró.
“Nadie puede por sí solo alcanzar los objetivo s sino es a través del diálogo y más cuando hay un escenario electoral muy pero muy lejano, entonces en ese tiempo hay que unir esfuerzos y trabajar con criterios de coordinación”, expresó el Gobernador según pudo registrar esta Agencia.
Despidos en Renatea
Si bien anticipó que estuvo de gira de negocios durante “20 días en Asia”, la Vicepresidenta al ser consultada por los despidos que se aplican en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), respondió: “A grandes rasgos sé que el Gobierno está absolutamente convencido de que nosotros ahora tenemos que ordenar todas las herramientas y documentos del Estado para poder brindar los servicios que necesita la ciudadanía. Cuando existe un ordenamiento que ves que se reformula incluso con algunos despidos que se hicieron en el sector público, sólo fueron realizados con la intención de mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos y el valor del esfuerzo de los impuestos de la gente”.
“En este caso no conozco de qué se trataron esos despidos, pero en términos generales la idea es ordenar y no achicar”, remarcó Gabriela Michetti.