Aníbal Vergara: “el PJ entrerriano proyecta a Urribarri a la Nación”
|Aníbal Vergara peleó con la Agrupación BASTA en la interna del PJ frente al FJPV como precandidato a diputado y habló tras las elecciones: “Fue una jornada que enalteció al PJ entrerriano porque fue la única provincia donde el partido permitió la interna, y le dio la posibilidad a sus militantes a pelear el voto. Eso lo movilizó, esa pasión recreó el espíritu peronista y por eso llegó en el único lugar del país al 45%”, explicó el candidato.
“Esto lo posiciona a Entre Ríos en el contexto nacional en una posición muy expectante, en la media nacional anduvo entre el 27% y 30% con triunfos ajustados y en muchos lugares con derrotas. En este contexto, el peronismo entrerrianos se destacó”, agregó el reconocido militante de bases.
“Esto lo pondero a partir de que hubo una interna, el afiliado eligió a sus candidatos y uno acostumbrado a estas luchas, en la medida en que pueda ayudaré para el 27 de octubre”, consignó Vergara.
“Somos partidarios de seguir en esto porque veníamos de una suspensión de afiliaciones que gracias a muchos compañeros, se levantó y nos permitieron participar en esta interna”, acotó el dirigente.
“Esa participación motivó a muchos a defender lo suyo y con pasión pelear en barrios y en escuelas y ver quién subía a qué auto para emboletarlo. Esa pelea justicialista hizo que el peronismo entrerriano se destaque el contexto nacional y eso se refleja en ese 45% que tiene el justicialismo entrerriano”, expresó.
“Desde hace 10 años no compartí el modelo kirchnerista, por eso me cuesta conversar con los compañeros y hacerles ver y entender una postura de que no hay otro destino que no sea defender el gobierno provincial, encabezado por Urribarri, para el bien de miles y miles de entrerrianos que con el justicialismo se ven contenidos y con una fuerte identidad”, puso de relieve Vergara, subrayando que “Eso debemos defenderlo y por supuesto, el producto de esta realidad que hoy da que en muchas provincias el ‘Cristinismo’ hizo una elección con porcentajes bajos, entre el 27 y el 30%; a nosotros nos tiene que llevar a una discusión y a una reflexión”.
Finalmente, opinó a modo de monólogo: “Tenemos que abrir las puertas del partido, convocar con grandeza y creo que para el 27 de octubre si esto se da, no sólo los compañeros de Basta se van a integrar, sino que va a haber otras corrientes que van a ver en el peronismo una posibilidad no sólo de cambio, sino de continuación de un gobierno progresista y hasta diría desarrollista en todo su sentido. Si esto se da en la gran convocatoria, rubricado por un gran congreso justicialista creo que Urribarri tiene la posibilidad de ser importante en la nación y el peronismo se garantizará la continuidad de gobierno para el 2015. El miércoles voy a salir con este mensaje a hablarlo a todos los compañeros que hicieron otra parada, pero con la firme decisión de dar lucha y defender su identidad. Es un gran debate que tenemos que dar, y dar búsqueda de las expresiones que fueron inactivas y activarlas con una resultante provincial que los estimule e incorpore a un modelo o proyecto, continuando lo que se ha hecho bien, corrigiendo lo que hay que corregir y poniendo sobre la mesa, los nuevos desafíos”.