Aníbal Fernández: “Sergio Massa es una topadora; gana las elecciones y se queda 8 años”
|El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó este martes que él no hubiera optado por una lista de unidad en el oficialismo y que hubiera preferido una PASO para dirimir candidaturas, pero elogió a Sergio Massa al definirlo como “una topadora” y vaticinó que ganará las elecciones y tendrá un gobierno de “8 años”.
“Sergio es una topadora y no se va a frenar un segundo para tratar de imponer a esta estrategia que se viene su propia impronta que es muy potente, con muchas ganas y es un hombre que conoce el armado y el manejo de la cosa pública como pocos”, sostuvo Fernández sobre el actual titular de la cartera económica.
En una entrevista con Futurock, Fernández consideró que están dadas “las condiciones para que salga todo bien y tener un Presidente que en los ocho años va a dejar una traza fortísima”. El periodista le repreguntó si efectivamente había dicho 8 años y el ministro de Seguridad no dudó: “Si, claro, sin dudas que va a estar ocho años”.
“No puede ser de otra manera, no sabe hacer las cosas de otra manera. Ni se titubea ni se anda macaqueando a la hora de tomar las decisiones”, insistió Fernández al argumentar su defensa de Massa.
Y siguió: “Las cosas hay que hacerlas sin miramientos y nosotros los carnívoros somos así”.
Fernández había apelado a la figura del carnívoro para definirse a él mismo y a Massa como dirigentes políticos. Lo hizo al contar una charla que había tenido tiempos atrás con el ministro del Interior de Uruguay, Luis Heber.
“Heber me hablaba de la definición, no de quienes son de izquierda o derecha, sino de quiénes son herbívoros o carnívoros, y en algunos se puede definir bien claro. Yo me siento un carnívoro que te muerdo hasta la oreja y en el caso de Sergio lo siento de la misma manera. A la hora de defender los intereses del pueblo tenes que ir con todo”, destacó Fernández.
Pero la férrea defensa de Massa y su posible Gobierno llegó después de que el ministro de Seguridad reconociera que él hubiera preferido competir en las PASO en lugar de tener un candidato de consenso.
“Estábamos totalmente convencidos (de competir en las PASO), pero si en algún momento el Presidente o la Vicepresidente se ponen de acuerdo en confluir en una lista común que concite la atención del electorado, qué me voy a poner yo en contra de esa situación. Y a Daniel le pasaba lo mismo. Lo charlamos y lo dimos por terminado. Si me preguntás si estaba satisfecho con eso te digo que no, pero se hizo un acuerdo y estas cosas en política se respetan”, señaló.
Después de repetir que él “decididamente” hubiera elegido ir as las PASO y que a Scioli “le hubiera ido muy bien” en la interna, el funcionario dijo que es “por naturaleza un hombre del frentismo y si las condiciones estaban dadas para hacerlo (la unidad) no queda otra que respetarla”.
También reveló que Scioli “estaba mal” tras el acuerdo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández para la lista de consenso: “Como no podía ser de otra manera, tenés que ser un papanata para estar contento, tenía un gancho espectacular con lo que estábamos haciendo”.