Maran Suites & Towers

Aníbal Fernández: “comienza una nueva etapa en la relación Argentina-Uruguay”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “comienza una nueva etapa” en la relación con Uruguay, a partir de la primera reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par José Mujica, luego del fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre la instalación de la pastera Botnia.

URRI BOTNIA CONTROLES DOS

“Comienza una nueva etapa aprendiendo de los costos y del dolor que produjo un contratiempo de estas características, que ha puesto en situación bastante delicada la relación de ambos países”, sostuvo Fernández al referirse al conflicto con el país vecino por la instalación de la pastera a orillas del río Uruguay.

El jefe de Gabinete expresó que en el plano jurídico, solo resta por delante “cumplir estrictamente lo establecido por el fallo de la Corte Internacional de la Haya” y fijar “una agenda común” entre ambos países, método del que dijo “nunca tendríamos que haber salido, y así dar por terminada una controversia dolorosa para ambos países”.

A su vez, admitió que el gobierno “está en pleno análisis” de la situación del corte que mantienen los asambleístas en Gualeguaychú y dijo que “se seguirá trabajando para encontrar una solución” al tema.

“Estamos en pleno análisis de todo. Nosotros también hicimos una apuesta fuerte. Los puentes de Colón-Paysandú, y Concordia-Salto están liberados. Hemos hecho un esfuerzo y hay que seguir trabajando para que se tenga en algún momento soluciones que traten de resolver una problemática que para nosotros es un todo”, dijo Fernández.

En ese sentido, pidió “tener mucha prudencia con las declaraciones y las acciones” y consideró que “no deben aparecer expresiones que parezcan amenazadoras ni gestos descomedidos que no sirven para nada”.

“Veamos como encontramos la mejor solución sin amenazas a nadie ni agredir a nadie”, enfatizó.