Maran Suites & Towers

Angela Carini se retira del boxeo tras la polémica, en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la argelina Imane Khelif

La boxeadora italiana, Angela Carini, anunció su retiro del pugilismo tras la polémica mundial en torno a su combate del jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024 contra la argelina Imane Khlelif, del que se retiró tras 46 segundos después de recibir un golpe, y aseguró que no lo ve como una derrota ni se siente una perdedora.

En una entrevista con el diario italiano La Stampa, Carini anunció su retiro del boxeo y profundizó acerca de la controversia que se generó tras su abandono. “Digo adiós al boxeo”, sentenció.

Además, la italiana reveló los motivos por los que decidió parar la pelea: “Ya no tenía ganas de pelear tras menos de un minuto. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba y dije basta. Quería subir al ring. Pensé en mi padre, que es un ejemplo de vida para mí, y en los esfuerzos que hice para estar aquí. Para mí, estos eran mis Juegos Olímpicos y quería correr el último kilómetro”, admitió.

Sin embargo, expresó que no toma su abandono como una derrota. “No perdí, simplemente me retiré con madurez”, dijo este viernes Carini al medio italiano, al cual le admitió estar arrepentida de no haber saludado a su rival después de abandonar.

“Cometí un error, salí del ring por ira, pero no hacia mi oponente. No hubo ninguna irregularidad. Con toda mi determinación y terquedad, no pude seguir adelante”.

“No es justo porque me sacrifiqué por completo para estar aquí en mis primeros Juegos Olímpicos y en cambio no pude luchar”, dijo, haciendo alución a que su lucha era contra ella misma más que contra Khelif.

Debido a su abandono, Khelif quedó expuesta al mundo mediático y volvieron a reflotar los datos de un test hormonal que indicaba que la argeliana tiene altos niveles de testosterona, y que por ello fue descalificada en torneos previos de boxeo femenino. Sin embargo, Carini aseguró que esa no fue la razón por la cual abandonó el combate.

“Si esta chica está aquí debe haber una razón”, dijo la italiana, asegurando que ella no protestó por tener que combatir contra la argelina. “Nunca he protestado. Nunca he dicho una palabra. Me adapto a las normas, no decido”, aseguró.

Carini también agregó: “Lo siento por ella también, terminamos en un ‘boom’ mediático. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? ¿Para decir qué está bien y qué está mal? Somos atletas, no somos jueces”.

“Aunque me hubieran dicho que no peleáramos, no habría aceptado. Nunca me he rendido”, señaló, remarcando que no se avergüenza de nada.

“¿De qué debería avergonzarme?” se preguntó. “Salgo con la cabeza alta”, concluyó la boxeadora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *