Ángel Giáno y Fabiana Leiva en reunión del COFESA
|Junto al ministro de Salud de Nación, Juan Luis Manzur; el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran, y los ministros de salud de todas las provincias, abordaron temáticas sanitarias pertinentes a todo el país y acordaron una estrategia común para la lucha contra el Dengue.
En vistas de los resultados favorables que arroja el trabajo articulado entre los diferentes sectores del área de salud, el ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giáno asistió a la VI Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realiza en la ciudad de Formosa. La asamblea dio comienzo hoy viernes 15 de octubre y tendrá continuidad mañana, congregando a los ministros de la esfera sanitaria de todas las provincias, encabezado por el titular de la cartera Nacional de Salud, Luis Manzur y el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfran.
En esta oportunidad, luego de una reunión previa entre el ministro Manzur y sus pares provinciales con el gobernador formoseño y el ministro anfitrión, Aníbal Gómez, en Casa de Gobierno, los integrantes de la junta analizaron la situación actual del dengue y el encuentro en la triple frontera; la política Nacional de promoción de la Investigación en Salud; el programa Nacional de chagas con el abordaje 2010-2016 y el proyecto de evaluaciones pre- transplantes del INCUCAI; todo esto luego de una presentación de la situación sanitaria de la provincia de Formosa por integrantes del área de salud de dicha provincia.
La mayoría de las temáticas abordadas en el encuentro, se corresponden con intereses sobre los que el Ministerio de Salud de Entre Ríos está reforzando sus acciones, por lo que la presencia del ministro Giáno, acompañado por la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Dra. Fabiana Leiva, resultó próspera y contestataria a una de las principales políticas sanitarias de la gestión que propone el trabajo conjunto como una buena herramienta para lograr un sistema efectivo.
En este sentido, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, considera que se avanzó en una cuestión anexa al encuentro: la importancia de que todas las jurisdicciones del país se reúnan periódicamente para la planificación conjunta y deliberada de políticas sanitarias específicas, lo que representa un gran compromiso por parte de los ministros de salud de toda la Nación.