Maran Suites & Towers

Estalló el Congreso de la Nación por los ataques al diputado Esteban Paulón en el streaming del Gordo Dan

Un grupo de 42 diputados nacionales de diversos bloques opositores presentó un proyecto de resolución para repudiar los agravios y expresiones de odio dirigidos contra el legislador santafesino Esteban Paulón, acusado falsamente de pedofilia por su orientación sexual y activismo LGBTIQ+.

La denuncia se originó a partir de comentarios realizados en redes sociales y en el programa de streaming La Misa, conducido por el influencer libertario “Gordo Dan” (Daniel Parisini), donde también participó el panelista Pablo Pazos, quien además le deseó a Paulón que contrajera VIH.

Los legisladores firmantes –pertenecientes a bloques como Coalición Cívica, Unión por la Patria, PRO, UCR, Encuentro Federal, PTS y otros espacios opositores– manifestaron que se trató de un “acto de discriminación, discurso de odio y estigmatización” que no solo afecta al diputado santafesino, sino que también lesiona los derechos y la dignidad de toda la comunidad LGBTIQ+.

El proyecto subraya que expresiones como las vertidas en el programa de streaming atentan contra la convivencia democrática, los principios de igualdad y la libertad individual, y advierte que la asociación entre homosexualidad y abuso de menores representa una violación a tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional.

Lo acusaron falsamente del delito aberrante de pedofilia y le desearon SIDA en un canal identificado con el gobierno nacional. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que se utilice el odio como herramienta política?”, expresó Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, principal impulsor del proyecto. Y agregó: “Esto no puede naturalizarse ni relativizarse. La dignidad humana, la igualdad y la convivencia democrática no se negocian”.

Entre los firmantes se encuentran también Juan Manuel López y Paula Oliveto (Coalición Cívica); Germán Martínez (Unión por la Patria); Facundo Manes, Karina Banfi y Carla Carrizo (UCR), además de legisladores de Encuentro Federal como Oscar Agost Carreño, quien había elaborado una declaración propia antes de sumarse al texto colectivo.

El episodio que motivó el repudio tuvo lugar durante la emisión del programa La Misa, donde el panelista Pazos ratificó sus acusaciones de pedofilia contra Paulón, acompañado por risas y burlas del resto del panel. Semanas antes, el mismo comunicador había expresado en redes sociales su deseo de que el diputado contrajera VIH, luego de que este criticara el veto presidencial a la ley de emergencia para Bahía Blanca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X