Maran Suites & Towers

Ampliarán la obra de riego de Villa del Rosario

La obra de riego de Villa del Rosario, próxima a licitarse por un monto de 26,5 millones de pesos, será ampliada en un 25 por ciento según lo anunció el gobernador Sergio Urribarri durante la visita que realizó a esa localidad y a Santa Ana. De este modo, la nueva infraestructura beneficiará a productores de ambas localidades. En la ocasión, el mandatario mantuvo encuentros con vecinos e instituciones; inauguró una obra; visitó el predio de la futura fábrica de jugos y entregó las llaves de sus viviendas a 15 familias.

En la costanera de Santa Ana se realizó el acto de inauguración de la obra de protección de costa de la ciudad en su sexta etapa, la cual fue financiada con fondos provenientes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y demandó una inversión de 2.455.189,28 pesos.

En el mismo acto, el gobernador entregó al intendente, Mario Toler, la resolución 313 del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), que permitirá la ejecución de 45 mejoramientos habitacionales en la comunidad.

En ese marco, el mandatario comunicó que ya se adjudicó la obra para enripiar los 9.000 metros lineales del camino vecinal que llega hasta la escuela 27. El proyecto comenzará a ejecutarse el 10 de abril y cuenta con un presupuesto de 850.000 pesos provenientes de la Cafesg. También informó que en los próximos días se llamará a licitación para llevar adelante 16 cuadras de pavimento en esa ciudad y que la obra de riego para esa región será ampliada en un 25 por ciento, con lo cual los productores citrícolas de Santa Ana podrán utilizar los beneficios de esa infraestructura.

Urribarri se comprometió con los vecinos a “sacar el primer chorro de agua termal de Santa Ana”, tras lo cual confirmó que los trámites para concretar la perforación se están realizando en tiempo y forma.

“Este es un tesoro que tiene Entre Ríos”, dijo al referirse a la localidad y agregó que con las obras de infraestructura “que hicimos y estamos haciendo, será uno de los lugares más apetecibles para inversores privados”.

Por su parte, Toler agradeció la presencia y el acompañamiento del gobernador, a quien describió como “el hombre que gestiona ante Nación y es nuestro intermediario para que estas obras lleguen a nuestro pueblo”. Recordó que la obra de la costanera comenzó en el año 1999 y se fue realizando por etapas e indicó que les permitirá “recuperar un espacio histórico” de la comunidad. “Esta era una de las deudas que había dejado Salto Grande y hoy es una realidad”, aseguró.

Villa del Rosario

En Villa del Rosario, el gobernador visitó el predio donde se construirá próximamente la tan esperada fábrica de jugos. Allí, los productores citrícolas involucrados en la temática le mostraron el anteproyecto de la obra, que cuenta con un moderno diseño y tiene en cuenta la inclinación del terreno para el tratamiento y desecho de los residuos. El llamado a licitación está próximo a realizarse. “Esto es posible porque hay confianza recíproca”, subrayó Urribarri, a la vez que resaltó el apoyo del gobierno nacional, tanto para la concreción de esta obra como de la de riego.

En el Centro Cultural, se llevó a cabo la entrega de carpetas y llaves a 15 familias de la comunidad en el marco del programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica y Viviendas de Interés Social.

Además, el mandatario hizo entrega del decreto 507, mediante el cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de riego de Villa del Rosario con un presupuesto oficial de 26.554.326,69 pesos.

Incluir

“Estamos haciendo infraestructura para la producción, pero también acciones que tienen que ver con lo social”, señaló el gobernador en relación a las viviendas entregadas. “Aquellos que quedaron atrás en los años 90 y esperaron mucho para que se les tienda una mano, hoy están siendo incluidos”, recalcó; y agregó: “En eso trabajamos todos los días”.

El presidente municipal, Damián Candarle, destacó la entrega de viviendas que permitió la “erradicación de ranchos y el mejoramiento de las condiciones de vida de vecinos que hace mas de 20 años que vivían en situaciones incómodas”. Resaltó además los avances en lo referente a las obras de la fábrica de jugos y de riego, “que hace mucho años veníamos reclamando y serán de gran apoyo para la citricultura, que es en gran parte el sustento de la economía regional. Hoy nos están resarciendo con esto”, puntualizó.

Audiencias y aportes

En Santa Ana, el mandatario se reunió con vecinos de la escuela N° 10, con quienes trabajó sobre el proyecto para realizar un salón de usos múltiples, que se ejecutará por administración delegada en el municipio. También mantuvo un encuentro de trabajo con productores citrícolas para analizar las tareas a llevar adelante en materia preventiva por la mosca de los frutos y algunos temas puntuales de electrificación rural.

En Villa del Rosario, se reunió con un grupo de vecinos para tratar temas referentes a los caminos de la producción.

Acompañaron al gobernador durante el recorrido, el ministro de Producción, Roberto Schunk; el intendente de Chajarí, Juan Javier García; el senador por el departamento Federación, José Luis Panozzo; el titular de la Cafesg, Hugo Ballay; y el director de Vialidad, Jorge Rodríguez.