Maran Suites & Towers

Amplían planta de Rothex: crece la inversión en la producción de huevos entrerrianos

En representación del gobierno entrerriano, el ministro de Producción, Carlos Schepens, participó de la inauguración de la ampliación de la planta de clasificación de huevos de la firma Rothex S.A, ubicada a la vera de la ruta 12, en el departamento Nogoyá. “En estos hechos concretos se ve al sector privado apostando por Entre Ríos y desde el gobierno provincial estamos para respaldar este tipo de inversiones que derivan en mayor producción y mano de obra para los pobladores de la zona”, dijo el funcionario.

 

Con estas incorporaciones, la fábrica alcanzará un volumen de producción de hasta 500 cajones por hora, pasando a ser una de las pocas en el país en tener esta capacidad. “Aunque esta capacidad excede hoy nuestra producción, como empresa familiar arraigada, queremos seguir creciendo y está en plena construcción la tercera nave de recría de pollitos bebé que nos permitirá ampliar un 50 por ciento la producción de huevos en esta granja”, sostuvo Sergio Roth, titular de la firma.

 

“Esto significará más producción y trabajo. Esto lo podemos realizar porque nuestro plantel de trabajadores es extraordinario, son responsables, aplicados y comprometidos con el trabajo. Gracias a todo esto, calidad Doble A (marca con la que comercializan los huevos), no son sólo palabras, sino hechos, teniendo próximamente calidad certificada bajo normas”, agregó.

 

Sergio, uno de los cinco hermanos que llevan adelante el emprendimiento, expresó el agradecimiento por el acompañamiento del gobierno provincial con la presencia del ministro de Producción, Carlos Schepens, en representación del gobernador Gustavo Bordet, quien se encontraba en una misión comercial con empresarios entrerrianos en Emiratos Árabes.

 

Por su parte, el ministro Schepens dijo que “estos son momentos muy especiales para nuestra provincia” y agregó que “en estos hechos concretos se ve al sector privado apostando por Entre Ríos y nosotros desde el gobierno provincial estamos para respaldar este tipo de inversiones que derivan en mayor producción y mano de obra para los pobladores de la zona”.

 

Luego manifestó el ministro que la gestión que encabeza el gobernador Bordet respalda con acciones concretas las iniciativas empresarias, y fundamentalmente los procesos industriales de las empresas entrerrianas, que son generadoras de empleo genuino para la región.

“Para nosotros es muy importante haber conocido por dentro todo el proceso de Rothex, viendo cada detalle de tratamiento de los huevos. Es una planta ejemplar por la tecnología, el orden y la prolijidad, que pone a la provincia en los principales lugares de la producción de huevos”, destacó el funcionario provincial.

 

El ministro de Producción recordó que la avicultura es la nave insignia de la producción entrerriana y el gobierno estará siempre acompañando para colaborar, para que esta cadena pueda seguir generando tanta cantidad de mano de obra como lo hace a lo largo y ancho de Entre Ríos, con alto nivel de tecnología, calidad, normas, trazabilidad y competencia.

 

“Somos una provincia que genera trabajo genuino con alimentos que van a distintos mercadosdel mundo y a esto hay que cuidarlo y valorarlo. En estos lugares es donde, con el trabajo diario, se construye patria y nos sentimos orgullosos de eso”, afirmó Schepens.

 

La historia

 

Sergio Roth repasó la historia de la empresa: “Con mi familia decidimos hacer un alto en el trabajo para celebrar este momento y reflexionar sobre los logros que pudimos alcanzar”.

 

“Estamos dando sólo un paso en el marco de un largo camino que comenzó nuestro padre Alberto Roth, primero en el Almacén Iglesias en el departamento Nogoyá y luego en Maciá en 1954. Primero una incubación de pollitos bebés y luego una fábrica de alimentos, hasta llegar a hoy, ya en mano de sus hijos, a transformarse en una empresa líder de producción de mercadeo de huevos, pero siempre marcando la diferencia de los productos que ofrece a partir de la incorporación de innovación tecnológica para favoreceré la calidad del producto a un precio accesible para el consumidor”, comentó.

 

Tras ello, agregó: “Diferenciado era el lema que repetía nuestro padre, al hablar de la calidad de nuestros productos, y así lo hacía. En 1991 incorporó la primar máquina clasificadora de huevos de la Argentina para garantizar que el peso de cada docena era que el que tenía que llegar a cada cliente. Después le siguió el sellado con tinta vegetal, siendo los quintos en el mundo en aplicar este proceso. Producíamos el único huevo en el país que era trazable desde la clasificación hasta el momento de consumirlo. En el año 2000 desarrollamos un proyecto de producción CFT, primero y único en Argentina, que permita al consumidor ser el primero en tocar el huevo. Por eso construimos esta granja e incorporamos una clasificadora electrónica, más tarde un sistema de desinfección en seco de rayos ultravioleta, siendo únicos en el mundo con esta tecnología. La granja fue creciendo al sumarse ocho naves de producción y dos de recría, una planta de silos, fábrica de alimentos, flota de camiones y máquinas agrícolas. En 2016 tuvimos el relevo de una clasificadora traída desde Holanda para más cajones, electrónica y automatización”.

 

“En este día estamos concretando varios sueños: la puesta en valor de la máquina clasificadora Moba 170 y un cargador de huevos, la incorporación de la nueva clasificadora Moba 330 traída desde Holanda, la inauguración de la nueva sala de clasificación de 110 metros cuadrados para alcanzar los 2660 metros cuadrados de espacio de trabajo, y la ampliación del salón de almacenamiento”, concluyó.

 

En la inauguración también estuvieron presentes el diputado provincial Ricardo Troncoso; los intendentes de Nogoyá, Maciá y Lucas González, Rafael Cavagna, Román Troncoso y Luis Hanemann, respectivamente; el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, y el subsecretario de Industria, Mario Acuña. Además, participaron muchos proveedores de Rothex, entre ellos el titular del Grupo Motta, Héctor Motta.