Maran Suites & Towers

Amigos son los amigos: proyecto “Mundial Andando”, una admirable iniciativa

Un grupo de amigos paranaenses compró un colectivo Mercedes Benz Modelo ’94 de la empresa San Vicente y lo transformó en un confortable motor home, para viajar al Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil, en junio del venidero año. Paraná vuelve a ser noticia con una historia surgida bajo el noble signo de la amistad.

 

La idea no fue solo comprar el micro afincado en María Grande, sino -esencialmente- dedicarle tiempo y esmero para proceder a la renovación con las manos propias de los diez amigos, convirtiéndolo mediante el sacrificio personal de cada uno en un verdadero hogar sobre ruedas.

 

Todos, sin excepción, se involucraron y aportaron sus capacidades intelectuales y/o psicofísicas al servicio de la causa. Así, no se dejó nada librado al azar, con erudiciones pero también con aprendizajes sobre la marcha y respetando el marco jurídico-legal pertinente.

 

MUNDIAL ANDANDO DOS

Ni bien llegó la unidad no hubo pérdidas de tiempo. Arrancó el desguace y paralelamente el reajuste al proyecto de obra interior para determinar ya de modo fehaciente lo bosquejado primariamente en cuanto a equipamiento, mobiliario y ambientación.

 

No todo fue gozoso, radiante. Hubo lapsos de cansancio, y/o de inquietud por los costos del emprendimiento, implicando extinción de ahorros y el recurrir a préstamos varios, pero las voluntades y actitudes aglutinadas permitieron superar períodos de estancamiento como enriquecer la incipiente fusión en cuanto a relaciones interpersonales.

 

Lo de “Mundial Andando” surgió a partir de la clara intención de vivir el ecuménico evento, desandarlo a pleno, pensando que no volverá a plasmarse en dos décadas sobre Continente Sudamericano.

MUNDIAL ANDANDO TRES

 

 

Y el fruto de un boca a boca magnífico, como en especial la repercusión por una sagaz gestión “marketinera” a través de las Redes Sociales, permitió que se sume una empresa como Cervecería Schneider a la idea para robustecer la estructura funcional del excepcional anhelo. Vale la pena meterse en  http://www.mundialandando.com/ para valorar mucho más este propósito o ideal a punto de convertirse en extraordinaria realidad.

 

Schneider será el máximo sponsor de la aventura tributando dinero, materiales, insumos y, obviamente, la exquisita cerveza a consumir por estos diez amigos aventureros, estos diez locos por el fútbol embarcados en una historia que se funda a partir de un sentimiento tan insigne como lo es el de la amistad.

 

Schneider ya está, pero el loable arrojo necesita consolidarse con más apoyos empresariales. Contactos hubo y el interés está, no descartándose un ploteo original con quienes consideren el motor home como una atractiva vidriera que, sin dudas, se verá a lo largo y ancho del mundo o, de modo especial, será la gran pantalla de Paraná en tierra brasileñas.

 

Luciano Armando, Augusto Ramos, Nicolás Almeida, Diego Bevilacqua, Santiago Alfieri, Juan Pablo Noriega,  Álvaro Gabás, Juan Martín Alfieri, Maxi Rodríguez Paulín, y Lionel Ruggia, son los diez amigos entre los cuales hay abogados, ingenieros, contadores, y otros profesionales que le ponen toda la onda a semejante obra a los cuales se suma el chofer -Luis- con su oficio, su experiencia y/o trayectoria que posibilitará tener sentado en la cabina a alguien perfectamente habilitado, más allá que se proyecta el matriculado de dos o tres miembros más para evitar la extenuación del conductor titular a lo largo de un mes de travesía.

MUNDIAL ANDANDO CUATRO

Por estos días, también diagraman la logística imprescindible dentro de territorio “VerdeAmarelho”.

 

“Queremos que este proyecto sea de todos los paranaenses y, por qué no, de todos los argentinos. Queremos cimentar empatía entre la ciudad, la región, el país y Mundial Andando. Esto no sólo es atractivo por la cuota de locura que guarda; lo que estamos concretando tiene el plus intrínseco de revalorizar el hecho de encarar proyectos entre amigos y de demostrar que, con convicción y compromiso, los sueños se pueden realizar. Nos falta mucho aún, pero creemos que estamos transitando la buena senda”, expresaron con firmeza a través de las Redes Sociales con su fanpage de Facebook y el usuario de Twitter para la interacción cotidiana, utilizando asimismi Ustream, YouTube y Goear como plataformas para alojar broadcastings, videos y audios, respectivamente, y servirse de sus vínculos como herramientas de difusión.