Maran Suites & Towers

Amet no acata conciliación y para

La dirección Provincial del Trabajo “dictó ayer por la tarde la conciliación obligatoria a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet)”, informó el secretario general de la entidad, Hugo De Bueno, quien confirmó que “desde el gremio, no se acatará la medida y, por lo tanto, se ratifica el paro de 48 horas previsto para los días 26 y 27 de julio”.

El dirigente indicó que ayer, a última hora de la tarde, recibieron la cédula de notificación de la dirección Provincial del Trabajo, mediante la cual se comunicó la conciliación obligatoria  a la entidad a través de la resolución 402/10 por el término de 15 (días hábiles a partir de las 00 horas del día 26 de julio.

En ese sentido, afirmó que desde el sindicato “no se aceptó lo dispuesto, ya que al tratarse de un organismo subalterno del gobierno provincial y constituir una de las partes involucradas en el conflicto, la dirección no es el órgano competente para dictar este tipo de medidas”.

Por lo tanto, Amet ratificó “la medida de fuerza decretada en un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de julio”. Además “hará una presentación ante la dirección Provincial del Trabajo poniéndolo en conocimiento de esta decisión con los debidos fundamentos legales y gremiales”.

Asimismo, “no se descarta la eventualidad de recurrir a la Justicia en procura de la defensa de los derechos de ejercer sin ningún tipo de impedimento la libertad sindical consagrada constitucionalmente”, destacó.

Detalles

Según información que brindó el sindicato, “el deterioro del salario real rondaría entre el 30 y el 40 por ciento en función del incremento del costo de vida”.

De ese modo, “la recomposición no puede encontrarse por fuera de esos parámetros, por lo que se reclama un ajuste a lo ya otorgado (que fue del 23, 48 por ciento en dos tramos: 17 por ciento con haberes de marzo y 6,38 con haberes de julio)”.