Amenazas de muerte ante la familia de Sergio Massa: los acusados recuperaron la libertad pero siguen siendo investigados
|La jueza federal María Servini concedió la libertad a las cuatro personas que habían sido detenidas por proferir amenazas al ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa, y a su familia a través de las redes sociales.
La solicitud de excarcelación fue presentada por las defensas de los cuatro detenidos y, de esta manera, la jueza accedió a la medida. No obstante, continuarán siendo objeto de investigación, al igual que otra persona que ya gozaba de la libertad.
A pesar de haber obtenido la libertad, se establecieron reglas de conducta para los cuatro liberados, que incluyen presentarse mensualmente en la sede de la policía federal y la prohibición de establecer contacto, incluso a través de redes sociales, con Massa y su familia.
Los cinco individuos acusados de amenazar al ex candidato presidencial Sergio Massa y su familia optaron por no prestar declaración ante la jueza en días previos.
Se trata de cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, detenidos en diferentes ubicaciones, como Córdoba, Chaco, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.
Las amenazas, especialmente dirigidas al hijo de Massa, fueron realizadas a través de redes sociales, y aún no se ha determinado si existió coordinación entre los acusados.
Las advertencias de amenazas fueron detectadas por el área de cibercrimen de la Policía Federal tras realizar un ciberpatrullaje en las redes Instagram y TikTok.
Simultáneamente, en el expediente se está llevando a cabo el análisis de diversos dispositivos incautados durante los allanamientos realizados por la Policía Federal en los domicilios de los acusados.