Maran Suites & Towers

Ameghino jugará el TNA 2017/18

Luego de haber quedado en las puertas de conseguir el ascenso desde el Torneo Federal, al caer en la semifinal ante Ramos Mejía LTC, que luego sería campeón, Ameghino de Villa María recibió la propuesta de participar de la próxima temporada del TNA. Esto se dio gracias a las arduas gestiones que realizó la comisión directiva, junto con el presidente de la Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, y que llegaron a un buen puerto.

 

Ameghino ocupará la plaza de Sportivo Las Parejas, club que decidió no continuar la categoría y que ahora tomará el lugar del equipo villamariense en el Torneo Federal.

 

Pablo Giraudo, vicepresidente del club, se emocionó al confirmar lo que es un sueño hecho realidad para el club. Además, sorprendió a todos los presentes, entre dirigentes, jugadores y periodistas, ya que nadie sabía de la reciente novedad.

 

“Esto es pura y exclusivamente mérito deportivo, Ameghino quedó entre los cuatro mejores del Torneo Federal y nosotros no queríamos comprar una plaza, nuestro objetivo es el crecimiento institucional. Seguimos conversando, se dio que Sportivo Las Parejas no quería seguir en el TNA y le interesaba nuestra zona en el Torneo Federal, y anoche recibí una llamada de Ontivero quien habló con la CABB, con la ADC, con la Federación de Santa Fe, y tras un trabajo muy arduo de todos puedo puedo decir que Ameghino va a jugar el TNA”, contó detalladamente Giraudo.

 

“Agradecemos al plantel de la temporada pasada porque ellos nos llevaron hasta acá, ellos fueron quienes nos dejaron entre los mejores y por eso es que recibimos esta invitación. Les estaremos eternamente agradecidos a cada uno de los jugadores que afrontó el pasado Torneo Federal”, destacó Giraudo.

 

Además, en la oportunidad se aprovechó la ocasión para dar a conocer que la dirigencia está trabajando para poder construir una nueva tribuna, que será la continuación de la “Germán Bischoff” y que se ubicará detrás de uno de los aros.

 

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para conseguir el financiamiento y el apoyo para encarar este desafío”, apuntó Ariel Ferreyra, presidente de la institución, quien advirtió que se comenzará a trabajar pronto con el apoyo de todo el grupo de dirigentes, quienes levantaron con sus propias manos la tribuna lateral.

 

De esta manera, una vez concluida, el club contará con una capacidad aproximada para unas 1200 personas.

 

Por otra parte, Ameghino dio a conocer que se compró un colectivo para reemplazar el anterior, que había sido prestado por AMMA. “La bestia”, como se denominó cariñosamente al primer vehículo, le permitió al club trasladarse durante dos temporadas en el Torneo Federal, y ahorrar significativas cantidades de dinero en logística.

 

Ahora, Ameghino invirtió en una unidad más nueva y que ofrecerá mayores comodidades, lo que evidencia un continuo crecimiento. Pronto se lanzará una campaña para que quienes quieran colaborar con la compra del colectivo puedan hacerlo, dejando estampado su nombre en el ploteo que se le realizará posteriormente.

 

“A todos les decimos gracias, que nos sigan apoyando, vamos a ir por más, no es fácil, a veces es duro, pero llegamos al club y nos olvidamos de todo, vemos a nuestros chicos sonreír, el amor que tienen por el club y eso nos da fuerza para seguir soñando”, cerró Giraudo.

Informe: Prensa Ameghino