Maran Suites & Towers

Ambientalistas: ¿se cavaron la fosa?

El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, cuestionó hoy la actitud de los asambleistas, que permitieron que más de un centenar de hinchas argentinos crucen el puente Internacional General San Martín para llegar a la capital a ver el partido clásico entre Uruguay y Argentina.

El diplomático aseguró que esta actitud “perjudica el reclamo en La Haya” y advirtió que hacer esto pero “no dejar pasar a un familiar para ver a su primo o a un amigo, o un señor que trabaja, o dejar sin trabajo a 200 familias, atenta contra la legitimidad moral del reclamo”.

En declaraciones a radio 10, Patiño Mayer añadió que el corte del puente que comunica Gualeguaychú y Fray Bentos “traspasó la delgada línea que separa lo sublime de lo ridículo”, y sostuvo que en la ciudad entrerriana “no perciben con claridad” el “daño espiritual” que produce “en las relaciones entre los dos pueblos”, y volvió a insistir en que se deje de lado el corte, que va a cumplir 3 años ininterrumpidos el 20 de noviembre próximo.

Mientras tanto, el diario La Nación relata que los asambleístas están tomando nota de las patentes de los autos “autorizados” a cruzar y aclararon que al regreso podrán pasar sólo aquellos vehículos anotados en la lista de los piqueteros entrerrianos. Levantaron el corte desde las 9 de la mañana y hasta las 17 de hoy. Luego volverán a cerrar la ruta y la abrirán para la afición argentina desde el momento en que termine el partido hasta mañana jueves a las 14.