Amaya sin consuelo: “Me echaron y por teléfono”
|Miguel Amaya pudo atender a LT 14 luego del frustrado llamado de anoche en el cual la maldita batería del celular interrumpió la comunicación. El “Tigre” confirmó el rumor pero le dio más consistencia. Lo echaron de Patronato. “No sé porque hablan de renuncia, a mi primero me dejaron un mensaje en el celular y más tarde me llamó el ‘Bicho’ Gómez para decirme que decidieron echarme tras una reunión. Fui desafectado de otros clubes pero nunca así”.
“Todavía no lo puedo creer. No se por qué esperaron tanto. Y ahora aparezco en los medios como el culpable que se vayan Bossio o López, o que los jugadores no me querían. No entiendo porqué no son más claros. Si debía irme, me parece mal que esperaran a que subiera al micro para llamarme al celular y comunicármelo”, dijo Amaya con tono de indignación.
“Nunca lo imaginé. Hablé antes de irme con Pachi Rolandelli y con José Gómez y ni siquiera me insinuaron la posibilidad de que no siguiera. La verdad no se por qué me echaron. Para colmo me enteré primero por un mensaje de voz. Es que al ir por la ruta en el micro la señal suele perderse y tenía muy poca batería. Después lo llamé y le pedí explicaciones, pero no supo dármelas. Quiero aclarar que esto no es de común acuerdo. A mi me echaron y todavía no por qué razón”, expresó con bronca Miguel Amaya.
“Creo que la campaña fue buena. Se llegó a pelear el ingreso a la semifinal. Patronato sigue estando bien conceptuado a nivel nacional. Solo me gustaría que haya un fundamento a ésta decisión. Lo he pedido y no me dan un argumento. Si lo hubiera lo aceptaría y punto. No es la primera vez que debo irme. Cuando se echa a un técnico hay elementos y no me los han dado ni se los han dado a la prensa que se equivoca cuando habla que hubo un común acuerdo. Lo que es más… Si antes de irme lo charlábamos y me pedían que definamos el contrato de común acuerdo, lo hacía. Repito, no es la primera vez que debo irme anticipadamente. Tuve títulos, tuve ascensos y tuve frustraciones, pero esto sigo sin comprenderlo. Solo había que hablar claro”, manifestó el ahora entrenador desempleado.
“No puedo evitar el sentirme así. Me habían llamado la semana pasada desde Paraguay para ir a dirigir allá y rechacé la propuesta por respeto a la gente de Patronato. Dicen por ahí que yo no tenía una buena relación con el plantel. Me gustaría que al menos un jugador diga si eso era así. Te lo repito una y otra vez. No entiendo que ocurrió. No sabía que en Patronato se trabajaba así”, concluyó Amaya quien anticipó que el lunes estará en Paraná para buscar sus pertenencias, cobrar su último sueldo y despedirse de los jugadores.
En cuanto a si brindará una conferencia de prensa resumió: “dejame que pase las fiestas con mis seres queridos. Lo pensaré. Pero me parece que yo ya no debo hablar más. He sido claro: no renuncié, me despidieron. Ahora son ellos quienes deben dar las razones en el caso que quieran darlas”.