Alumnos del CEMI y de la escuela San Francisco de Asís compartieron actividades
|Hubo deporte y recreación en el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI). La jornada fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Paraná y la escuela de educación integral Nº 9 San Francisco de Asís, en el marco del Mes de la Inclusión.
Unos 35 alumnos de ambos espacios educativos compartieron una jornada al aire libre con deportes, actividades recreativas, lúdicas y un refrigerio, en el predio del CEMI.
La directora del CEMI, Cristina Ripari, explicó que el objetivo fue que los alumnos pasen un momento de “diversión con actividades orientadas a destrezas físicas, motricidad y deporte”.
Andrés Weber, profesor del CEMI, en tanto, expresó que se trató de una iniciativa “para que los chicos de San Francisco de Asís puedan establecer vínculos con los del CEMI y sobre todo articular nuestras instituciones, algo que nos va a engrandecer”.
Alejandra Trabichet, docente de San Francisco de Asís, remarcó que “es a través del juego donde se generan los aprendizajes más significativos”.