Alumbrado Público debe poner más atención en riesgos innecesarios
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En Paraná los políticos se llenan la boca hablando de la transitabilidad, de la accesibilidad, pero poco se habla de la prevención. Tiempo atrás, hemos exhibido pruebas irrefutables acerca de innumerables peligros a los cuales cualquier paseante, peatón o conductor están expuestos. Hoy, les mostramos lo que puede detectarse en plena Peatonal San Martín. Un descuido inquietante de Alumbrado Público de la Municipalidad.
Uno de los errores y/o carencias lamentables de los políticos es no caminar la ciudad o provincia. Pero no yendo de campaña, sino transitar las localidades como un ciudadano más y detectar todos los obstáculos con los cuales se topan los vecinos, o a los riesgos que se someten.
Obviamente, la Comuna, por ejemplo, tiene personal responsable de distintas áreas el cual DEBERÍA cuidar celosamente que cada sector evidencie un trabajo serio, responsable, dedicado. Estamos de acuerdo…
Sin embargo, ello no ocurre. NO HAY FISCALIZACIÓN de ciertos segmentos. NO HAY CONTROLES en diversos espacios y las inseguridades que sufren los pobladores son variadas.
Dos “armarios” o cajas eléctricas con puertas abiertas lo reflejan sin vueltas frente a la sede de la UCR, Casa D’Italia o Bolsa de Cereales. Y solo hay que poner un candado o sellar tales cofrets con cualquier clase de precinto si no se consigue lo original.
Es solo cuestión de DECISIÓN. Es ponerse manos a la obra. Ahora, ¿por qué dejar ello a la intemperie y en uno de los casos bajo una fuente de agua? ¿Quién fue el irresponsable? ¿Algún puestero? ¿Algún partido político? ¿Las ferias que allí se instalan? ¿O en realidad la PLENA RESPONSABILIDAD es desde la misma órbita comunal?
Funcionarios se llenan la boca hablando del turismo ¿y le damos esa postal de plena inseguridad, de neto peligro, de elocuente improvisación a quienes nos visitan?
No cuesta nada ser previsores. No cuesta nada mandar una cuadrilla de alumbrado público y solucionarlo en cuestión de minutos.
Pero… Da la sensación que estas pequeñas cosas cuestan muchísimo remediarlas, repararlas, corregirlas como tantas a nivel humano que no se atienden adecuada y oportunamente…