Aluani recibió al periodista Simón Volcoff y se solidarizó con la situación que atraviesa el sector de medios públicos
|La vicegobernadora, Alicia Aluani, recibió este jueves en su despacho a Simón Volcoff, al jefe del Departamento Informativo de Radio Nacional LT14 de Paraná. En el encuentro le informó a la mandataria la actual situación y preocupación que atraviesan los medios nacionales públicos ante el posible cierre y privatización.
Durante el encuentro la vicegobernadora estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero; el director de Prensa y Relaciones Instituciones del Senado Entrerriano, Sergio Solari, y el presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Fuad Sosa.
Aluani valoró el encuentro y extendió su solidaridad: “Sabemos por el momento que está pasando el sector de la radiocomunicación y estamos atentos a lo que ellos nos informaron”. En relación a la situación, la presidente del Senado remarcó “la importancia de la comunicación y la libertad de expresión en los medios”.
Por su parte, jefe del Departamento Informativo de LT14 de Paraná, Simón Volcoff, manifestó la preocupación existente en los medios públicos a raíz de la posible sanción del proyecto de Ley de Bases, y explicó que la disconformidad se encuentra “vinculada a la eventual privatización que está proponiendo el Gobierno nacional”.
Y expresó: “Tenemos que defender los puestos de trabajo, el rol de los medios de comunicación públicos y la función que ha tenido LT14 de Paraná, con LTT11 de Concepción del Uruguay y Radio Nacional Gualeguaychú en la comunicación pública en la defensa a la cultura, en la actualidad regional de los medios de comunicación y la necesidad de sostener los medios públicos, en este caso en la provincia de Entre Ríos”.
En ese sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Fuad Sosa, adhirió al descontento por el que están atravesando los medios públicos nacionales, e indicó que LT14 es “una entidad que hace casi 80 años, en la provincia, escucha la pluralidad de voces y da la posibilidad a que cualquiera pueda ir y expresarse”.
“No tiene incidencia presupuestaria, es mínima, no mueve el amperímetro y para decir que acá hay libertad, hay que sostener la libertad de expresión a través de las radios nacionales”, enfatizó.
Y afirmó: “El radicalismo siempre defendió la libertad de expresión de los medios públicas y de eso se trata, de sostenerla fuerte y de sostener más que nada la Radio como corresponde”.