Aluani recibió al Comité de Lactancia de la Sociedad de Pediatría
|La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho al secretario del Comité de Lactancia de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Río Paraná, Hugo Vainstein, y a representantes de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Entre Ríos. Durante el encuentro abordaron la propuesta de la creación del Banco de Leche Humana en la provincia.
Este viernes, en el despacho de la Vicegobernación, Alicia Aluani recibió a Hugo Vainstein, acompañado por integrantes del comité, Laura Larrateguy, Gisela Giorgio y Natalia Bearzi. Además, estuvieron presentes María Laura Deshayes y Fernanda Baima, representantes de la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Al respecto, Aluani agradeció a los presentes por acercarle esta propuesta que ya funciona en varias provincias del país: “En mi rol de vicegobernadora y como médica pediatra, tengo el orgullo de acompañar e incentivar estas temáticas que son prioridad en nuestros ejes de gestión. Estamos comprometidos a brindar las herramientas necesarias para impulsar y consensuar este proyecto en la legislatura. La lactancia materna lleva muchos beneficios para mamás y bebés en un momento que es clave para su crecimiento y desarrollo”.
Hugo Vainstein valoró el recibimiento de la vicegobernadora y destacó: “Para nosotros es excelente poder hablar con una vicegobernadora pediatra, porque nos ahorra un montón de explicaciones sobre los beneficios de la lactancia materna y la posibilidad de que los neonatos y, fundamentalmente, los niños prematuros, reciban leche humana“.
Los Bancos de Leche Humana son los encargados de recolectar, recibir y pasteurizar la leche donada para la alimentación de bebés recién nacidos y lactantes de riesgo. Actualmente en el país existen 8 bancos distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Chaco, Mendoza, Río Negro, CABA y Corrientes.
Cabe remarcar que en el Senado de Entre Ríos existe el Espacio Amigo de la Lactancia, un ambiente creado específicamente para que las mujeres en período de lactancia que trabajan en la Casa de Gobierno y oficinas cercanas puedan realizar la extracción de leche y el amamantamiento en un ambiente cómodo, seguro e higiénico.