Maran Suites & Towers

Alta tensión en Córdoba: nuevo cacerolazo y brutal represión policial

Las repercusiones tras el anuncio del mega-DNU, oficializado por el presidente Javier Milei y sus ministros este jueves, no tardaron en llegar. Con protestas y manifestaciones que tuvieron foco este miércoles en el Área Metropolitana Bonaerense, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias tras haber sido anunciado el Decreto de Necesidad y Urgencia por Cadena Nacional, este jueves las expresiones se replicaron en Córdoba. La Policía reprime a los ciudadanos con palos, gases lacrimógenos y gas pimienta. 

La concentración se da en la zona del Patio Olmos en la ciudad de Córdoba. Allí, vecinos autoconvocados se hicieron presentes para realizar un “cacerolazo” en contra del DNU que implementa un paquete de medidas económicas que apuntan a la desregulación y tocan distintos puntos como la ley de alquileres, la de fuego y cambios en la legislación laboral.

Con ese contexto, los manifestantes fueron concurriendo al punto céntrico de la Capital. Si bien en un principio la manifestación no tomó mayor dimensión, con el correr de la tarde y ya entrada la noche fueron llegando más personas hasta abarcar toda la explanada del centro comercial hasta la avenida Vélez Sarsfield.

 

En determinado momento de la noche, aproximadamente a las 22, la presencia policial incrementó en la zona debido a la gran concurrencia de manifestantes.

Con cordones de agentes, los uniformados se colocaron de frente a las personas para intentar contener la marcha; y allí se vio la dura y desafiante postura de agentes de Infantería ante ciudadanos comunes, muchas familias y gente joven mezclada con adultos mayores. Nada más y nada menos que el Pueblo.

Tras proferirse el grito de “¡Fuera, yuta, fuera!”, volaron algunos objetos contra los efectivos y así los oficiales arrojaron gas lacrimógeno, gas pimienta y dispersaron agresivamente a los manifestantes, viéndose la detención de como mínimo dos personas aunque por el momento, desde la Policía de Córdoba no se confirmaron detenidos.

Minutos antes de las 23 se normalizó la circulación en la avenida Vélez Sarsfield, aunque varios vecinos continúan presentes en la vereda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *