Alta médica para el intendente Sergio Varisco
|El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue dado de alta este martes por el Dr. Raúl E. Theaux quien lo intervino quirúrgicamente, junto a su Equipo de profesionales, de la fractura de cadera sufrida la semana pasada a raíz de una brutal agresión a metros de su domicilio.
Varisco fue hostilizado el pasado martes a la siesta cuando se aprestaba a ingresar a su casa en el microcentro de la Capital provincial. Por esta agresión tres personas fueron aprehendidas y una de ellas deberá purgar prisión domiciliaria, en tanto que se aplicó medidas restrictivas para los tres inculpados.
Varisco ingresó el viernes en las últimas horas de la tarde al quirófano de la Clínica Modelo donde se le colocó una prótesis de cadera izquierda a lo largo de una operación que se extendió hasta cerca de las 21.30.
En la exitosa operación encabezada por el Dr. Raúl E. Theaux, también formaron parte el prestigioso cardiólogo del presidente comunal, Dr. Martín Hermida, y el reconocido traumatólogo César Meynet.
Precisamente Theaux recomendó el alta luego de haber evaluado la recuperación favorable de Varisco quien ya ha dado sus primeros pasos ayudado por un andador.
Se prevé que en su domicilio, el intendente será atendido por un equipo multidisciplinar, centrándose inicialmente la fisioterapia en ejercicios de amplitud de movimiento y fortalecimiento, aconsejándose el aprendizaje de técnicas acordes para lograr la movilidad e independencia en hábitos de la vida diaria.
Los objetivos primarios de la terapia serán mantener el nivel de fuerza anterior a la fractura (conservando la movilidad y evitando la pérdida de tono muscular) y evitar problemas derivados de la permanencia en cama. El objetivo principal es el restablecimiento de la capacidad que tenía el intendente para caminar antes de la fractura.