Maran Suites & Towers

Alpine blinda a Franco Colapinto y no lo lleva a Miami

Luego de todo lo que se dijo sobre Jack Doohan, Alpine, Flavio Briatore y el mismísimo Franco Colapinto, al final, llega el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami y el pibe argentino se quedará otra vez en la base de Enstone del 2 al 4 de mayo, para trabajar nuevamente con el simulador, algo que le dio buenos resultados en las carreras de Bahréin y Arabia Saudita, en el momento de lograr una óptima puesta a punto en los autos.

Los malos resultados de Jack Doohan parece que no importaran en la escudería francesa con sede en el Reino Unido y volverá a correr en Miami. Allí, Paul Aron ocupará por tercera vez seguida el rol de piloto de reserva y deberá estar listo para correr ante alguna eventualidad de los titulares.

En medio de una serie de versiones sobre el futuro de Colapinto, la decisión respecto de que no viaje a Miami fue para resguardarlo. Es que esperan miles de argentinos en el circuito callejero de la Florida y también para evitar cualquier contacto con los medios, una restricción que también tuvo en sus dos presencias como reserva, en Australia y China.

Toda la F1 fue testigo del “efecto Colapinto” y en Alpine tomaron esa referencia en un período en el que los rumores de un posible debut del argentino con el equipo francés son cada vez más fuertes. La chance ahora apunta a Imola, pero en realidad, habrá que seguir esperando y en la semana previa a una carrera en la que ya están confirmados los pilotos no hay novedades. Por lo tanto, habrá que aguardar hasta finalizada la competencia en Miami.

Otra razón pasa por el hecho de que Colapinto no puede subirse al auto en las FP1 (práctica libre 1) de los viernes porque no es considerado un “Rookie” (o novato), debido a sus carreras con Williams en la última parte de la temporada pasada. Este tema, sumado a su buena labor en el simulador, llevaron a que Alpine decidiera que se quede en la base de Enstone.

Colapinto llegó a Alpine a modo de una cesión por cinco años de parte de Williams, en una negociación que Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo francés, lideró con el jefe del team inglés, James Vowles. Lo hecho por el argentino en sus primeros nueve Grandes Premios causó impacto, con buenas actuaciones en la mayoría de las carreras, que incluyeron la cosecha de puntos en dos de ellas, Azerbaiyán y Austin.

Ante los malos resultados de Jack Doohan, que incluyen su choque antes de cumplir la primera vuelta en Australia, su terrible accidente en la segunda práctica en Japón, la quita de 4 puntos de la Superlicencia por maniobras contra otros pilotos y otras fallas, el australiano estaría cada vez más complicado en Alpine.

La necesidad de sumar puntos del equipo francés llevaría a un cambio y ahí es donde aparece Franco Colapinto. La posibilidad podría ser en Imola, sede de la siguiente competencia en el Gran Premio de la Emilia Romaña, el 18 de mayo. Pero hasta la semana previa a ese evento no deberían haber novedades concretas al respecto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X