Allende no quiere “hacerle el caldo gordo a los radicales”
|En un acto que se realizó en Gualeguaychú, donde inauguró la primera promotora, el precandidato a gobernador por el partido Justicialista (PJ), José Allende, advirtió que “no estamos en condiciones de irnos por fuera del peronismo, porque le hacemos el caldo gordo a los radicales”.
Allende estuvo en Gualeguaychú junto a referentes de la Agrupación “Evita” y la Agrupación “17 de Octubre”, donde dejó inaugurada la primera promotora de campaña en la provincia, en vistas a las próximas elecciones internas del peronismo.
Para dar la bienvenida, el dirigente local “Lulu” Aguilar, repasó la trayectoria política de Allende y de la historia ligada al crecimiento del sector que lidera el actual diputado provincial por el PJ.
Después habló Allende, quien marcó como eje de su mensaje la necesidad de luchar por la unidad del peronismo y dar el debate en el marco de la interna. “Es mentira que (el general, Juan) Perón decía que el partido Justicialista no servía para nada. Es cierto que nuestra doctrina justicialista es mucho más que el partido. Tenemos que hacerle caso a Perón y usar la herramienta que él nos dejó, que es el partido Justicialista”, reflexionó.
El diputado por Nogoyá también habló de la realidad del partido peronista señalando que “nos parece sumamente injusto decir que hay motivos para irse. Repasemos quiénes están en la conducción del partido Justicialista, hay hombres de todos los sectores políticos”, afirmó.
Ante los militantes, el dirigente nogoyaense mencionó sus diferencias con el gobierno nacional. “No coincido con la metodología de apriete del gobierno nacional”, señaló Allende, pero reconoció que “este gobierno nacional tuvo medidas peronistas”.
En tal sentido, citó como ejemplos las jubilaciones otorgadas y la asignación universal por hijo. “Pero no estamos de acuerdo que nos empujen todos los días a pelearnos unos a otros”, afirmó.
Optimista, pidió “cambiar esa metodología del gobierno nacional, pero para eso debemos someternos a la voluntad de los afiliados peronistas que son en definitiva los que tienen el bastón de mariscal, los que van a elegir qué tipo de peronismo quieren”, aseguró el dirigente.