Allende durísimo contra diputados
|El diputado José Allende, aseguró que “los que hablan que esta gestión hace obras virtuales no quisieron escuchar la realidad de la importante infraestructura que se está realizando en cada rincón de la provincia”.
El legislador hizo estas declaraciones en referencia al bloque mayoritario de diputados que solicitó la interpelación del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, quien este miércoles concurrió a la Cámara de Diputados y tras comenzar su presentación sobre el plan de obras del gobierno provincial fue interrumpido dado que se suspendió la sesión porque quienes convocaron no dieron quórum
Inmediatamente resaltó: “Hablaron barbaridades del ministro de Planeamiento Guillermo Federik y cuando fue a al recinto a mostrar con pruebas las obras que se están haciendo no dieron quórum. Los legisladores demostraron que no quieren saber la verdad porque se les va a terminar esa chicana de que acá no hay obras, de que es todo mentira como ellos dicen”.
En este sentido, calificó a la actitud de los diputados como “una absoluta falta de respeto, que no sólo agreden sin fundaméntanos, sino que juegan con las personas, más allá del cargo que ocupen”.
Recordó que en una oportunidad se lo convocó al ministro y no pudo asistir por un problema de salud de un familiar y “salieron a los medios a desprestigiarlo a él y a la gestión, cuando en realidad Federik había notificado que no podría asistir y era por una causa justa, entendible. Pero lo que ellos hicieron hoy fue una falta de respeto”.
El diputado afirmó: “Han dicho barbaridades de la gestión y en cada sesión se dice algo de las obras. Cuando el ministro concurrió a la Cámara el bloque mayoritario en su mayoría estaba ausente, hasta el presidente de la Cámara”.
Agregó que “para nosotros se nos chicaneo permanentemente, el diputado Eduardo Jourdan transformó la presentación del ministro prácticamente en un debate con ironías y dijimos que si ellos no tenían quórum suficiente nos parecía poco serio el debate y se termino la sesión”.
Allende apuntó que el ministro concurrió al recinto con una importante cantidad e documentación y se puso a disposición de “todo el mundo” y “le faltaron el respeto en el debate en la Cámara y fundamentalmente por las ausencias que ni siquiera garantizo el quórum”.
El legislador apuntó que el ministro en su exposición “fue brillante” y agregó que “la interpelación a un ministro es una cosa excepcional que debe ir con el respaldo de la asistencia de los legisladores que tanto han dicho que necesitan saber cosas del ministro, del Ministerio y de las obras a las que califican de virtuales”.
Por último, Allende dijo: “De esta manera demostraron realmente cuál es la preocupación institucional de los que dicen defender las instituciones, que convocaron un ministro y no garantizaron el quórum”.