Allanan una oficina del diputado Germán Kiczka dentro de una empresa de Ramón Puerta y su familia
|La investigación por el tráfico de material de abuso sexual infantil por la que están detenidos el diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, derivó este martes en un allanamiento en las oficinas donde funcionó la empresa Cigarros Misioneros, firma que pertenece a la familia de Ramón Puerta -cuyo hijo Pedro es diputado y era compañero de Kiczka- y a la que estuvo vinculado laboralmente el legislador.
El procedimiento se realizó en la calle Alvear al 600 de la ciudad de Apóstoles, Misiones, y estuvo a cargo de un equipo de Cibercrimen y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC). Actualmente en ese lugar funciona una radio y un bar que pertenecen a Puerta.
En ese lugar los investigadores secuestraron una notebook, un celular, dispositivos de almacenamiento y documentacioness que ahora serán analizados por la Justicia. Fuentes judiciales dijeron que el procedimiento se realizó en la oficina que Kiczka solía utilizar en ese lugar.
“El allanamiento está ligado con Germán Kiczka”, sostuvo el juez cuando se retiraba del lugar. “Se secuestraron soportes magnéticos para ser resguardados y analizados”, agregó.
Para Faría, “no está claro qué función cumplía Kiczka en ese lugar, pero él dijo que era ejecutivo”. Además, dejó en claro que el procedimiento está vinculado al detenido y no a Pedro Puerta, el fundador de Activar Misiones, el partido por el cual Kiczka obtuvo una banca en la legislatura provincial.
El allanamiento también sirvió para que los investigadores hagan un reconocimiento del lugar porque no se descarta que allí hayan sido captados menores por el legislador, que está suspendido y detenido desde el miércoles de la semana pasada.
Kiczka frecuentaba ese lugar porque también hacía desde ese lugar un programa de streaming junto a su jefe político, el libertario Pedro Puerta.
Si bien hasta ahora los hermanos Kiczka están acusados por el consumo e intercambio de material de abuso sexual infantil, la investigación que realiza Faría es amplia y también busca establecer los vínculos que tenían y si hubo producción local de videos y fotografías con menores.
Los Kiczka aparecieron en el radar de la Justicia a principios de este año cuando organizaciones internacionales que trabajan contra la explotación sexual de menores, reportó una serie de IP desde los cuales se había traficado ese tipo de material multimedia. La investigación recayó sobre la fiscal porteña Daniela Dupuy, quien estableció los domicilios y luego se realizaron allanamientos simultáneos.