Allanan todos los domicilios de la familia Báez en Río Gallegos y hasta la Comuna
|Las acciones de la justicia en este operativo de búsqueda y allanamientos en Río Gallegos, no deja de sorprender por la cantidad de objetivos que suman minuto a minuto. A partir de esta mañana las comisiones de la justicia se dedicaron a allanar todos los domicilios particulares de la familia, pero también volvieron sobre la empresa insignia y por otra causa, pero vinculada al lavado de dinero, allanan la municipalidad de esta capital.
La justicia por orden del Juez Casanello y bajo la diligencias dispuestas por el Fiscal Guillermo Marijuan, en este momento se encuentran allanando todas las propiedades particulares de Lázaro Báez a saber: el domicilio que comparte con la esposa en calle Villarino 126, la casa de Martín Báez en Comodoro Py 830, el domicilio de Leandro Báez en Villarino y Pje Tehuelche y las propiedades de Merina y Luciana Báez ambas con casas enfrentadas en calle Alcorta al 700 y la chacra en las afuera de la ciudad.
Paralelamente, se procede al allanamiento de la base operativa de Austral Construcciones SA en la Autovía de acceso a la ciudad y recientemente, personal de la justicia y PNA ingresó a la municipalidad de Río Gallegos, donde procede a allanar en búsqueda de documentación en el marco de otra causa (del Juez Sergio Torres), buscando la vinculación de la comuna con la construcción del mausoleo de Néstor Kirchner, realizado por Lázaro y que también dos semanas atrás diera lugar a un allanamiento en la Secretaría General del gobierno de la provincia.
En tanto, en horas de la mañana el Fiscal Marijuan, voló en helicóptero hacia la zona de las estancias Cruz Aike y La Julia, en búsqueda de posibles bóvedas o contenedores con dinero (efectivo físico) en parte del terreno de esos campos. Hasta el momento no han trascendido los resultados, pero al ser acciones abiertas y a la vista de mucha gente, se pudo establecer que tienen la atención puesta en una cantera cercana a Cruz Aike y a restos de algunas construcciones, que intentan establecer si se trata de una demolición de edificios preexistentes o bien la construcción de algunos nuevos, que están por debajo del nivel de la tierra. Hasta el momento, no han podido determinar su utilidad y extienden la búsqueda hacia otros sectores de estas estancias mencionadas.