Maran Suites & Towers

Allanamiento en Villa Ángela siembra dudas sobre la ex Fusión Villa Básquet

La Justicia del Chaco, a través de una comitiva encabezada por el fiscal Lucio Otero, realizó varios allanamientos por una supuesta causa de “malversación de caudales públicos, administración fraudulenta, defraudación de capitales”, por parte de Lotería Chaqueña que destinaba fondos a través de instituciones benefactoras. Al parecer, la Fundación “Solidaridad” habría recibido 33 millones de pesos destinados a lo que fuera la Alianza Villa Básquet, tratándose de dilucidar si llegaron a destino pues en verdad, esa experiencia concluyó con profundos desfases financieros que impidieron proseguir compitiendo en el baloncesto profesional argentino.

 

El fiscal Lucio Otero llevó adelante una serie de allanamientos, que involucraron a los clubes Unión Progresista y Alvear, el domicilio de Aldo Almirón, sub-secretario de Políticas Comunicacionales de la Provincia y de María José Montenegro,  funcionaria de la Unidad Regional Sudoeste.

Según fuentes confiables abordadas por los colegas de Gente de Pueblo, los “sabuesos” de Investigaciones buscaban documentación de la “Fundación Solidaridad” mediante la cual Lotería Chaqueña habría destinado 33 millones de pesos para en ese momento La Fusión Villa Básquet, tratándose de establecer si ese dinero llegó a destino. En los diversos allanamientos se secuestró documentación y material que era conveniente para la causa. Todo se dio en un marco de total hermetismo por parte de la fiscalía interviniente.

 

Fundación Solidaridad emitió un comunicado

 

La Fundación Solidaridad emitió un comunicado de prensa, difundido por los colegas de Villa Ángela Hoy, en el cual se explicó que “el señor Aldo Almirón, uno de los Socios Fundadores, hace ya tres años, desde el momento en el que asumió un cargo con rol público, dejo de pertenecer a la misma, hace ya casi dos años y medio. Pero nunca ejerció la presidencia, todo ello comprobado en los libros jurídicos de la institución. El allanamiento a su casa particular, tiene que ver a que como se describió él fue Socio Fundador de la Fundación y que en ese momento, al recién estar iniciando este proyecto con todo por desarrollar aun, se fijó su domicilio particular como lugar de recepción de todas las notificaciones hasta definir un espacio físico donde poder funcionar”.

 

En ese sentido, reflejan que “Aldo Almirón es un activo participante de la vida comunitaria de la ciudad ya sea desde los roles público que ocupó o desde su trabajo en las acciones de todos los niveles donde puede realizar un aporte con su participación, algo reconocido en Villa Ángela y el sudoeste por lo cual al igual que a Lotería Chaqueña agradecemos su permanente compromiso”.

 

Sobre ‘La Villa Básket’, indicaron que “era uno de los tantos proyectos que llevaba adelante la Fundación, y ante la pasión que siente la comunidad villangelense por este deporte y la imposibilidad de los Clubes Atlético Alvear y Unión Progresista, en ese momento, por no tener personería jurídica actualizada, contar con embargos sobre bienes, en el caso del Club Unión Progresista y por una serie de cuestiones que impedían hacerse cargo del presupuesto de la misma, se asumió desde la Fundación la administración de la Fusión. Lo cual, no solo tenía que ver con la participación del equipo en Torneos Nacionales, de los cuales es testigo Villa Ángela, el Chaco y él país, porque siempre llegó a instancias trascendentes con posibilidades de ascenso a la Liga Nacional con un plantel profesional de primer nivel. Sino que también, el Proyecto contemplaba otra serie de acciones de promoción de este deporte con fortalecimiento de los niveles de formación, campus, charlas y acciones de mejoramientos realizado a lo largo de la provincia, en un proyecto ambicioso que desgraciadamente quedó trunco, justamente por cuestiones económicas que luego no pudieron ser absorbidas al igual que la desaparición de la Fusión momento mismo desde el cual se dejó de percibir aportes por este concepto”.

 

En ese marco, pusieron de relieve el “dejar a salvo el trato que siempre nos brindó Lotería Chaqueña, una institución señera en la Provincia del Chaco y que acompaña todo tipo de acciones de sponsorizacion como en el caso de ‘La Villa Básket’, en su participación en un Torneo Nacional. Sabemos que es prácticamente requisito indispensable de todo Club, Institución o Deportista que quiera entablar una experiencia de representación desde su ciudad o su provincia a nivel nacional, contar con el apoyo del Estado. En este sentido, Lotería Chaqueña, siempre exigió todos los requisitos legales, para con la Fundación Solidaridad, la cual cumplió, fue auditada y presentó la documentación necesaria, en preservación del prestigio de ese organismo, que basa su recaudación en la confianza del público que realiza su apuesta, y el resguardo legal de la propia Fundación”.

 

Precisamente, profundizaron un deslinde de responsabilidades al dejar claro que “jamás tuvo ningún tipo de privilegios en el trato, sino que debió cumplir con todos los requisitos, presentaciones y exigencias que Lotería solicitara para los aportes que recibía la Fundación la cual no corresponde a la cifra mencionada a nivel mediático en el marco de estos proyectos y que obran en los registros contables, tanto de Lotería Chaqueña como de la Fundación, la cual lleva al día sus balances y sus registros, presentados ante todos los entes exigidos legalmente, AFIP, ATP y Personería Jurídica de la Provincia del Chaco”.