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Alicia Fregonese, junto a otras autoridades del CGE presenciaron el desarrollo de la competencia Intertribus en la escuela Nuestra Señora del Luján

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La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, realizó una visita a la escuela pública de gestión privada D 188 de Paraná, coincidiendo con la celebración de la competencia de intertribus, un proyecto educativo que ha sido parte integral de la institución durante 28 años.

En su visita, la titular del CGE destacó “la admirable organización de los estudiantes y de la comunidad educativa que lleva adelante estas jornadas que combinan actividades lúdicas, deportivas y evaluativas. La institución aborda la evaluación de una forma innovadora, fomentando el compromiso y el trabajo en equipo entre los estudiantes. Desde el Consejo, estamos trabajando en la transformación de la educación secundaria y consideramos esencial incorporar propuestas como esta”.

“Estamos trabajando mucho para la transformación de la escuela secundaria basada en proyectos, abierta a la comunidad, que valore y potencie los aprendizajes de los jóvenes y celebramos que en esta escuela el deporte sea parte de la formación integral de los estudiantes”. Agradecemos la escucha de los alumnos porque queremos proyectos que incluyan las voces de los jóvenes”, subrayó Judith Trebecki, directora de Educación de Gestión Privada del CGE.

Las actividades comenzaron este lunes con pruebas culturales, continuando con competencias deportivas en fútbol, básquet, handball, vóley y sóftbol. La competencia termina el 4 de octubre con una clausura que incluirá presentaciones de gimnasia rítmica.

Este año, el proyecto celebra su 28°aniversario, habiendo comenzado casi simultáneamente con la fundación de la institución.

“Las pruebas no son sólo deportivas sino también culturales y abarcan todos los espacios curriculares. Es un trabajo colectivo que hace posible el desarrollo de este proyecto. Los estudiantes, organizados en dos tribus llamadas Churo y Guayna, también colaboran en evaluaciones académicas, creando un sentido de comunidad y pertenencia”, enfatizó el rector de la escuela, Pablo Pross.

“Estoy viviendo esta experiencia al máximo porque es mi último año, tuve la oportunidad de ser autoridad de tribu y es un placer estar en la organización. Llevamos adelante desde las prácticas deportivas, esquemas, presentación hasta los espacios culturales”, expresó Valentina Protti, alumna de sexto año de la institución; y agregó: “Es muy bueno que el Consejo reconozca el trabajo realizado en el colegio. Este proyecto educativo no sería posible sin la colaboración de todos”

Constanza López, también estudiante, destacó el orgullo que siente como líder de su tribu y el apoyo que reciben de las familias y exalumnos. “Las tribus son más que grupos, se convierten en colectivos que trabajan juntos por objetivos comunes”, expresó.

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