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Alguien miente… El gremio denunciado tras el paro salvaje en Aeroparque le contestó al Gobierno: “Los pasajeros nunca fueron rehenes”

El día después de una tensa jornada en Aeroparque tras el paro salvaje que afectó a miles de personas, el gremio denunciado por el Gobierno le contestó al Ejecutivo y negó que los pasajeros hayan sido rehenes en el marco de una protesta por el despido de un trabajador.

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, justificó la medida de fuerza que generó el caos y afectó a decenas de vuelos, y criticó al Gobierno por los duros cuestionamientos contra los empleados de Intercargo, la empresa a cargo del servicio de rampas.

“Encerrada la gente no estuvo en ningún momento, esperando las valijas sí. Pero nunca encerradas. Decían que la gente estaba arriba del avión, pero en realidad hasta que el micro no llega al pie, los pasajeros no pueden bajar. Y a los choferes de los micros los acompañó la Policía Aeroportuaria para llevar a los pasajeros”, sostuvo Llano.

En ese sentido, en una entrevista con Futurock, agregó que “las mangas fueron colocadas, las escaleras fueron colocadas y los pasajeros bajaron con normalidad y fueron hasta la cinta de arriba. Como iba a haber demora, la PSA los sacó a la calle para que esperaran ahí hasta que se levantó la medida. Pero nunca estuvieron de rehenes como dicen algunos medios y algunos funcionarios. Eso no pasa nunca ni siquiera cuando hay un paro general de actividades”.

“Nos están comparando prácticamente con Hamas los funcionarios del gobierno, es una mentira burda terrible y no pasa nunca eso que los pasajeros queden a bordo del avión”, apuntó el gremialista.

Ayer, Patricia Bullrich denunció penalmente al gremio y a Intercargo, mientras la empresa reaccionó con tibieza.

La presentación de la cartera de Seguridad ante la justicia fue acusando a los gremialistas de “privación ilegítima de la libertad”, “extorsión” y “entorpecimiento del transporte aéreo”.

Según el Gobierno, por las asambleas, más de 900 personas a bordo de seis aviones en Aeroparque quedaron atrapadas, que se suman a otras 1.300 en vuelos detenidos en Ezeiza, ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria. Oficialmente la denuncia fue presentada por el abogado Fernando Soto, director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad.

“Nos encontramos ante un ‘piquete aéreo’ que impidió a miles de personas descender de las aeronaves, entre ellos mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada, situación que derivó en complicaciones de salud para algunos pasajeros”, precisa la denuncia.

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