¿Alguien controla publicidades de Campañas?
|Una pregunta que nos encantaría ALGUIEN desde el municipio paranaense responda. Algún funcionario, algún edil podría sacarnos la duda. ¿Existe norma en cuanto a control pegatina de afiches, pintadas y especialmente elevación de cartelería de campañas políticas? Nos da la impresión que hay un abandono absoluto por parte de la Comuna.
Plaza Sáenz Peña. Plena siesta en la capital entrerriana. El usual paseante se sorprende con carteles que van de árbol a árbol, “auspiciando” a candidatos a bancas legislativas y a agrupaciones militantes. Mientras, el gobernador parece contemplar desde un espacio de publicidad de vía pública, dicho abuso.
¿La Municipalidad de Paraná avala ello? ¿Autoriza que se hiera a árboles con alambres o cuerdas sostenes de dicha cartelería? ¿Y los proteccionistas dónde están?
Por eso sería bueno que desde la Comuna se empiece a ESCLARECER, a dar cuentas a la Ciudadanía respecto a si hay normativas, las mismas deben cumplimentarse con RIGOR.
Y si no las hay, es tiempo que los concejales y hasta los legisladores de la provincia se pongan a trabajar en proyectos REGULATORIOS.
De lo contrario, uno de estos días la ciudad estará invadida de carteles con mensajes de toda índole y hasta por qué no, empresas, comercios, profesionales de distintas materias, comenzarán promocionar sus servicios GRATUITAMENTE, total… “si los políticos no piden autorización, NO PAGAN…y DAÑAN…”, es evidente que CUALQUIERA puede hacerlo.
A veces, caminamos por la ciudad, y tememos LO PEOR… Que la clase política con su desidia, su comodidad, sus intereses mezquinos, su inaptitud, y hasta sus signos de creciente indecencia, deshonestidad, inmoralidad, SU TORPEZA, esté sembrando día a día, u hora tras hora, la ANARQUÍA.
Párrafo aparte… Aparte de los carteles, una moto descansa junto a uno de los bancos… Quizás su conductor estaba descompuesto, o por “x” urgencia-emergencia la dejó allí. ¿Y si todos comenzamos a andar en moto sobre la plaza? Y ojo… NO CARGUEMOS de laburo al pobre policía de la garita que SOLO trata de aceitar mecanismos de seguridad y prevención.