Alfredo De Ángelis: “Los próximos candidatos a presidente deben tener un proyecto para el campo”
|Desde las 8 de la mañana, las entidades agropecuarias realizán una protesta en el cruce de la ruta 9 y la Autopista Buenos Aires – Rosario. La Mesa de Enlace decidió recrudecer las protestas y ejercer mayor presión sobre el Gobierno nacional con un paro de 24 horas pautado para mañana y movilizaciones en el interior del país.
A pesar de las reuniones con el propio Sergio Massa y miembros del Ministerio de Economía, los representantes de las entidades agropecuarias sostienen que no existen soluciones ni respuestas concretas ante la grave sequía que provoca importantes pérdidas productivas.
Además, sostienen otros reclamos con cuestiones de fondo como el pedido de cambios en las retenciones y acciones respecto de la brecha cambiaria.
La medida es llevada adelante por la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural, la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
“Los anuncios de paliativos no resuelven las cuestiones de fondo”, consideran los ruralistas y pidieron “reglas claras para el campo”, además de la implementación de ”medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en invertir productivamente”.
En el lugar se encuentra el exdirigente de FAA Entre Ríos y senador nacional Alfredo De Angeli. “Más allá de mi cargo como senador, soy del sector y quiero estar acá como un productor y contratista más tratando de llevar las inquietudes al Senado, pero como somos minoría se hace difícil”, indicó.
Remarcó que los próximos candidatos a presidente deben tener un proyecto para el campo. “El otro día le dije a Horacio Rodríguez Larreta que es importante que le digan qué es lo que van a hacer. Como cuando el presidente Mauricio Macri me dijo que iba a bajar las retenciones y la produccion de trigo y maíz se duplicó. Después, con la sequia y la pérdida de producción de 2017-2018 las tuvieron que volver a poner. Pero la idea es que las retenciones no deben existir y debemos ir en ese camino. Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia no tienen retenciones y escuchamos al presidente hablar de una moneda única en el Mercosur. Primero tenemos que arreglar lo nuestro”.