Maran Suites & Towers

Alfredo De Angeli volvió a cuestionar al Gobierno

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, sostuvo que teme que el Gobierno despliegue un “grupo de choque” para diluir un tractorazo en la ciudad de Buenos Aires convocado por un grupo de productores bonaerenses afectados por la sequía para el 6 de noviembre.

Según el ruralista, “el Gobierno se ha preparado con algún grupo de choque, aparentemente. Ya lo hizo el año pasado en la Plaza de Mayo (encabezado por el piquetero Luis D’Elía) o lo que pasó en Jujuy”, donde el senador radical Gerardo Morales fue agredido por miembros de una organización social kirchnerista.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente opinó que realizar un tractorazo en la Capital “es complicado”, y que los antecedentes que desgranó “nos hacen pensar que esta gente (por los integrantes del Poder Ejecutivo) tiene algo preparado”.
En ese sentido, De Angeli dijo que “nosotros no queremos confrontar, queremos soluciones, pero hay gente que está desesperada, está muy mal por la sequía, y el Gobierno nunca los atendió”.

“Este tractorazo lo están promocionando los autoconvocados de la provincia de Buenos Aires, principalmente los de la zona que está peor, donde no llueve y el gobierno los ha dejado solos en este momento son los que más precisan”, explicó el dirigente de la FAA.

Detalles del “Tractorazo”

Cabe precisar que un grupo de productores autoconvocados, liderados por Germán Paz y Julio Bucciarelli, de las localidades bonaerenses de Tapalqué y Olavarría respectivamente, avanzan con un pedido de permiso para manifestar el 6 de noviembre próximo.

La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias les hizo saber a los autoconvocados que no avala esta medida, pero se reunió hoy para analizar el tractorazo.
También evalúan la posición que llevarán los técnicos del campo en la reunión donde debatirán con funcionarios del Gobierno el futuro papel de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

“No se trata sólo de un tractorazo, planeamos ingresar a la ciudad unos mil vehículos: la protesta es porque el Gobierno nos llevó a las urnas, el 70 por ciento les dijo que no y ellos persisten en las políticas que dañan a campo”, confió Paz a Noticias Argentinas.

Bucciarelli, en tanto, definió el estado de ánimo de muchos productores a través de su propio caso: “en donde yo estoy viven nueve familias del trabajo que no podemos realizar porque no hay precios y estoy por vender el tractor, un camión lo tengo parado y el otro hace flete en Olavarría”.