Maran Suites & Towers

Alfonsín subestima al Peronismo Federal

El diputado radical consideró que “las próximas elecciones las ganará quien comprenda mejor” las demandas que recibe la política de parte de la sociedad. Aseguró que sólo tienen “chances” el kirchnerismo y “un frente progresista que están forjando la UCR y otras fuerzas”.

En la XIV Conferencia de las Américas, que deliberó en Miami, Estados Unidos, el legislador expuso que la sociedad argentina comprende que “no hay progreso sin república” y que “es necesario cierto nivel de diálogo, de respeto y de consensos mínimos” para el desarrollo del país.

En este contexto, subrayó que “las próximas elecciones las ganará quien interprete y comprenda mejor” las demandas de la sociedad a la política y al respecto agregó: “Creo que nosotros, modestamente, los vamos a interpretar mejor que ningún otro partido”.

“El Peronismo Federal no tiene posibilidades de ser una alternativa en 2011”, opinó el vicepresidente de la Cámara baja, que consideró que el Radicalismo junto a un “frente progresista” competirá con el oficialismo el año que viene por la primera magistratura nacional.

Además, dijo que el país necesita “reglas de juego claras y previsibles” para atraer inversores y agregó que un eventual Gobierno con participación de la UCR trabajar a partir de 2011 para “dar seguridad” a quienes tengan interés en “hacer negocios” en la Argentina.

Asimismo, prometió que el Radicalismo buscará “despertar la confianza del mundo, que hoy es amigable con Argentina, para que haya inversiones” en caso de vencer al kirchnerismo y llegar al Poder el año que viene.

“Vamos a garantizar el respeto a las instituciones, reglas de juego claras, previsibles, que le van a dar seguridad a todos aquellos que tengan interés en hacer negocios en América latina y desarrollar sus empresas en nuestro país”, expresó, de acuerdo con un comunicado divulgado en esta Ciudad.

También destacó la necesidad de poner en marcha en Argentina “un proceso de crecimiento, de desarrollo”, capaz de sostenerse en el tiempo y que permita construir una nación “más próspera, más justa y más solidaria”.

Para Alfonsín, esa es “sin duda la principal deuda que tiene la democracia con los argentinos”, aunque remarcó: “Soy muy optimista y no tengo dudas que la UCR junto a nuestros aliados políticos podremos revertir esa situación