Alerta para el viernes: Piqueteros califican al Gobierno de “criminal” e irán al Congreso
|Así lo adelantó el líder del Polo Obrero, Gabriel Solano. El Ejecutivo ajustó el horario y la ceremonia de inauguración tendrá lugar este viernes a las 21.
El Gobierno anunció que el presidente Javier Milei encabezará la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas, en lugar del mediodía, como es habitual.
La determinación fue comunicada a través de un decreto emitido este lunes por la noche y fue corroborada por el portavoz presidencial Manuel Adorni en TN.
Según el artículo 1 del decreto 2024-197, se establece “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.
El documento lleva las firmas del presidente Milei y de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Esta medida se sustenta en “las facultades otorgadas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional”.
¿Así que Milei convocó a las 21 hs la apertura de las sesiones ordinarias? Perfecto, entonces a esa hora a movilizarse al Congreso y a cacerolear en todo el país para repudiar a este gobierno criminal.
— Gabriel Solano (@Solanopo) February 27, 2024
Uno de los líderes del movimiento piquetero, Gabriel Solano, miembro del Partido Obrero, anunció en las redes sociales que organizarán una movilización hacia el Palacio Legislativo.
“¿Entonces, Milei ha convocado a las 21 horas la apertura de las sesiones ordinarias? Bien, entonces a esa hora nos movilizaremos al Congreso y haremos sonar cacerolas en todo el país para condenar a este gobierno nefasto”, declaró el dirigente.
Milei se enfrentará a su primer discurso ante los legisladores, marcando el comienzo del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, tras su notable descontento por el rechazo de la Ley Ómnibus propuesta por su administración.
En referencia a su elección del 10 de diciembre durante su asunción a la Presidencia de no hablar ante los legisladores en el recinto, el mandatario aclaró recientemente que “hay un tema de protocolo” y que deberá pronunciar su discurso dentro del Congreso.
“La toma de posesión como presidente la podía hacer donde quisiera, la llevé a cabo en las escalinatas, de espaldas a los políticos, frente al pueblo. Pero cuando realizas la apertura de sesiones, es ante la Asamblea Legislativa, así que es dentro del recinto, con la Asamblea Legislativa, que básicamente son los diputados y los senadores”, explicó.