Alerta: o caen piedras o nos quemamos vivos…
|Tras las altas temperaturas que agobiaron durante toda la semana, para este sábado se esperan tormentas de variada intensidad en la zona sur y centro de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, y también en la ciudad de Buenos Aires. Para algunos lo mejor estuvo en las playas donde pese a la insoportable temperatura hubo atracciones a la vista.
Continúa el calor agobiante en la región. La térmica llegó a 42.6º y emitieron un alerta por tormentas fuertes. La temperatura en Paraná llegó esta tarde a 37.5º y la sensación térmica trepó a 42.6º. El fenómeno de calor agobiante se repite en toda la provincia: en Gualeguaychú la térmica alcanzó hoy los 45.3º y en Concor
Desde este sábado de mañana rige un alerta meteorológico para la región comprendida por el norte de Buenos Aires, sur y centro de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.
Los vientos serán regulares del sector este, con ráfagas. Habrá un marcado descenso de la temperatura con una máxima de 23 grados y una mínima de 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El despacho el SMN indicó que un frente estacionado sobre el área indicada desarrollará tormentas de variada intensidad con probables ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Este domingo el tiempo seguirá inestable con nubosidad variable; probabilidad de chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios.
Los vientos serán regulares del sudeste, con ráfagas. La máxima alcanzará los 20 grados y la mínima será de 16.
El lunes continuará la nubosidad variable con tiempo inestable, vientos regulares a moderados del sector este, una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 16.
Para el martes se espera nubosidad variable, vientos leves del sector sur; la temperatura máxima será de 22 grados y la mínima, de 14 grados, según pronosticó el SMN.