Alerta no tenida en cuenta: una vez más, primó la desidia
ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El 3 de agosto a las 08.15 avisamos que el Parque Urquiza mantenía visibles amenazas de derrumbe en su barranca a metros de la caza del Arzobispado y/o del propio Hotel Internacional Howard Johnson. Expresamos de modo tajante que la falta de controles, vigías, personal de Seguridad, representaba un latente peligro para cualquier vecino o hasta turista. El municipio de Paraná, una vez más, exhibió execrable desidia.
No fue esa la única nota sobre el Parque mutilado. Fueron varias, pero en la última, esgrimimos clara precisión. Nadie se resiste al Archivo: http://cuestionentrerriana.com.ar/parque-urquiza-mutilado-creer-o-no-creer/
“El desplazamiento produjo que fuese vedado el tránsito, aunque en la Costanera no hubo regulación del flujo de vehículos y así las vibraciones se mantienen inalterables, en especial cuando llega el fin de semana y funciona un nuevo boliche en el Complejo Ortiz, o cuando los partidos políticos, su militancia, profundizan, agudizan los ruidos inconvenientes estableciendo puestos de campaña frente a toda esa área de neto riesgo”. Eso enunciamos. ¿Lo recuerdan?
“… No obstante pasaron casi TRES MESES y el extremo peligro en el área se mantiene, o lo que es más, daría la sensación de haberse recrudecido y NI UN VIGIA COMUNAL. Vale entonces la pena preguntarse… ¿dónde quedaron? ¿Existen aún? ¿Laburan? ¿Se les vencieron los contratos?
Ya ni siquiera personal policial se aprecia y cualquier ciudadano o turista puede asomarse a ver el desastre y estar en peligro inminente de caer.
La zona pareciera tierra dinamitada, como un área de combate, despedazada. Y no bastan las cintas divisorias por alguna mano irresponsable, desplazadas y tiradas en el suelo”. Advertimos. No fuimos leídos. Hete aquí el resultado.
Repetimos… Ya hablamos de esto, por ejemplo, en http://cuestionentrerriana.com.ar/ver-las-barrancas-del-parque-urquiza-devastadas-genera-estupor-y-tristeza/ y consolidamos la idea reafirmando que de modo irrenunciable,
ineludible, forzoso, la Gestión Osuna debía URGENTE intervenir para preservar la seguridad de TODOS los habitantes y cerrar con un bloqueo, un cerrojo más contundente.
No había otra medida más COHERENTE y OPORTUNA.
Por último, lo decimos por SEGUNDA VEZ. El día posterior a la inauguración de Laurent, el nuevo Boliche de Ortiz, transmitimos al CM de su página de Face algunas inquietudes. NUNCA recibimos respuesta.
Volvemos a preguntar PÚBLICAMENTE: ¿AVALA el municipio que tras lo acontecido siga funcionando un local gastronómico-BAILABLE con altísimos decibeles de música y MÁS DELICADO TODAVÍA, con autos que se estacionan al borde inferior de la barranca derrumbada???
Las PASO le demostraron a Blanca Osuna que su reelección será COMPLEJA. Digamos que casi IMPOSIBLE si no hay GESTOS, SEÑALES, SIGNOS de ADMITIR que TIENE MUCHO POR HACER Y SOBRE TODO QUE, QUIERE Y PUEDE HACER.
¿Primer paso? CAMBIO TOTAL DE GABINETE. CAMBIO TOTAL DE METODOLOGÍA COMUNICACIONAL. MENOS PALABRAS, MÁS HECHOS. De lo contrario, no lo dudamos, la imagen devastadora del Parque, será similar al DEVASTADOR triunfo de Sergio Varisco o que hasta Fernando Quinodoz pueda sorprender con un giro para la mayoría impensado, pero… POSIBLE.
Fotos: Gentileza Armando Daniel Vera.-