Maran Suites & Towers

Alerta en la AMIA y DAIA por una camioneta sospechosa: la Policía realizó una detonación controlada

Una camioneta mal estacionada y con movimientos sospechosos frente a la sede de la AMIA y la DAIA, en el barrio porteño de Balvanera, generó alarma este lunes. Tras un llamado de las entidades a la Policía Federal, se desplegó un operativo que incluyó una “detonación controlada” para inspeccionar el vehículo.

Operativo en la sede de AMIA y DAIA

El procedimiento policial incluyó el corte de tránsito en la calle Pasteur, aunque no se ordenó la evacuación del edificio que alberga las oficinas de ambas organizaciones de la comunidad judía en Argentina.

“Al finalizar la revisión, las fuerzas policiales informaron que la situación fue verificada y que el hecho no representó riesgos asociados”, indicaron AMIA y DAIA en un comunicado oficial.

El vehículo, que estaba estacionado sobre Pasteur al 600, despertó sospechas tras una serie de movimientos inusuales. Ante la alerta, la Policía Federal decidió intervenir y abrir el vehículo con una detonación controlada, como parte del protocolo de seguridad.

Además de inspeccionar la camioneta, las fuerzas de seguridad revisaron el área entre las calles Tucumán y Viamonte, tras lo cual se normalizó la circulación en el centro porteño.

Un antecedente que sigue presente

A pesar del despliegue, la actividad dentro de la sede de Pasteur 633 continuó con normalidad y no se realizó evacuación del personal.

El hecho revivió la sensibilidad por el atentado del 18 de julio de 1994, cuando un coche bomba explotó en la AMIA, dejando 85 muertos y más de 300 heridos en el peor ataque terrorista en la historia argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X