Alerta en el Coto
|Los trabajadores del hipermercado Coto siguen reclamando una mejora en su salario, en una protesta que lleva “más de un año”, resaltó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto.
En principio las autoridades del hipermercado cumplieron con la petición y empezaron a pagar una suma de 150 pesos. No obstante, hace tres meses dejó sin efecto el beneficio por lo que los empleados, reunidos en asamblea, decidieron regresar a la huelga.
La misma consiste en paros sorpresivos de una hora con cortes en el sector de caja, dejando abierta sólo dos o tres cajas para que el cliente que está apurado pueda pagar su compra sin ningún tipo de inconvenientes.
“La última acción de fuerza se llevó a cabo con la presencia del gerente de recursos humanos a nivel nacional”, comentó Ruberto. Pese a ello los empresarios del sector hacen caso omiso ante el pedido por una actualización de los salarios.
La del viernes pasado fue la 14ª jornada de paro activo en el complejo comercial ubicado enfrente del club Peñarol. En consecuencia se decidió, en acuerdo con el gremio, mantener “las asambleas con la presencia del ministerio de Trabajo” en virtud que los trabajadores “tienen el derecho de ejercer el derecho a huelga”, explicó.
Finalmente, el dirigente sindical precisó que un empleado de esta cadena “trabaja ocho horas promedio y su remuneración ronda los 1.700 pesos” y agregó: “Entonces consideramos que el aumento es justo”.