Maran Suites & Towers

Alerta: ¿docentes incapaces?

Lo contemplamos en un pizarrón de una tradicional Escuela paranaense. Un comunicado, tan escueto como incorrecto, dirigido a los alumnos. ¿Lo escribió la/el docente? ¿O habrá sido un/a alumno/a sin la supervisión del responsable respectivo? Vamos mal…

 

No somos eruditos. De hecho que como Comunicadores solemos fallar en nuestras Editoriales, informes de redacción diversos. Lo ideal es que no fallemos, pero tampoco estamos al frente de alumnos o alumnas. Sí, debemos mejorar, corregir las deficiencias en pos de exponer un trabajo impecable. Eso sí está claro.

 

Pero el ser DOCENTE es sinónimo de sabiduría excelsa, de conocimientos, de sapiencia, de instrucción. Por ende, puede comprenderse que se falle en una palabra “rara”, extraña, poco utilizada en los contenidos diarios utilizados en la planificación didáctica de los docentes. Entendemos que haya un olvido o descuido en un acento, no obstante, horrores como éste que ilustramos debería repensarse y rectificarse mediante una acérrima autocrítica.IMG_20131113_233201

 

Repetimos, pudo ser el o la docente… Pudo haberlo copiado un alumno o alumna… Pero si lo segundo ocurrió, el responsable de la clase debería haberlo apreciado y corregido a tiempo.

¿Tan mal está la Educación entrerriana?… Para meditar amigos…