Alemania redujo a 13
|El entrenador alemán Dirk Bauermann, que cortó a Daniel Hain, apuesta a un equipo joven y encara la última etapa de preparación con un torneo cuadrangular en Chipre, junto a Grecia Croacia y Rusia.
El entrenador de Alemania, Dirk Bauermann advirtió que sus jugadores aguardan poder dar el gran paso en el Mundial de Turquía, tras haber arribado a Nicosia, para la disputa del Torneo Love Cyprus Basketball esta semana.
Alemania jugará frente a Grecia, Croacia y Rusia, donde los cuatro equipos se preparan camino al Campeonato Mundial FIBA.
Y Bauermann, quien se encuentra trabajando con un plantel relativamente joven, espera sea una firme prueba de sus habilidades.
“Éste es un gran salto para nosotros,” ha dicho. “Por sobre todo, la calidad defensiva es enormemente alta y mis jugadores deben trabajar mucho más duro. Los jugadores que estarán en el torneo de Chipre son más talentosos, mejor dirigidos y más experimentados que aquellos contra los que hemos jugado hasta el momento.”
Sin embargo, Bauermann supone que ninguno de sus jugadores se mostrará con timidez ante el desafío.
“Estos partidos solamente pueden hacer que mejoremos,” afirmó. “Cada minuto es importante para los jugadores jóvenes. Aguardo que podamos mantener un compromiso completo y mostrar gran determinación.”
Plantel de Alemania: Demond Greene, Steffen Hamann, Heiko Schaffartzik, Per Gunther, Lucca Staiger, Philipp Schwethelm, Konrad Wysocki, Robin Benzing, Elias Harris, Jan-Hendrik Jagla, Tim Ohlbrecht, Yassin Idbihi, Tibor Pleisse, Christopher McNaughton.