Maran Suites & Towers

Ale Zilli: “viajo pero no se si juego”

Alejandro Zilli confirmó a Cuestión Entrerriana que viajará a Mar del Plata y que se vestirá para el partido con Quilmes, no obstante aclaró que no cree estar en condiciones de jugar. El pivote santafesino ya entrena con el plantel de Svetliza pero es consciente que debe mejorar mucho en lo muscular para no arriesgar.

 

El propio jugador, a manera de monólogo, se encargó de describir que difícilmente juegue muchos minutos ante Quilmes: “debo evitar la sobrecarga. O sea, si en el gimnasio me dedico a fortalecer el músculo de la rodilla, no puedo bajar y arriesgar trabajar a la par que mis compañeros. Sería forzar una vuelta que a la corta o a la larga se vuelve en contra”

 

“La  idea es recuperar -añadió- sin apresuramientos, los niveles de fuerza y relación entre los grupos musculares para lograr la estabilidad como movilidad articular completa y adecuada flexibilidad, incorporando progresivamente mayor velocidad de ejecución y dificultad en los movimientos como los lógicos cambios de dirección más la necesaria saltabilidad”

 

A su vez, aclaró que “aparte es imprescindible recuperar al ciento por ciento la confianza en el potencial rendimiento y la resistencia a la fatiga. Todo ello se tiene en cuenta en la recuperación funcional. Apurar la vuelta sería contraproducente, lo ideal es hacerlo de a poco, pero yo hago lo que mande el técnico”.

 

Finalmente, el centro sanjustino consignó: “no puedo hablar de tiempos concretos, pero si Sebastián (Svetliza) me necesitara con Quilmes o La Unión, técnicamente, estoy en condiciones de jugar, pero no en las condiciones ideales. La temporada es larga y eso lo tiene en cuenta el cuerpo técnico aunque fundamentalmente, yo. Te aseguro que nadie más que yo quiere volver a jugar cuanto antes, pero tampoco hacer locuras. Viajo, pero no sé si juego. El formar parte de la delegación, el estar en el banco creo que ya es importante, y te reitero que con la autorización del médico ya estoy para volver de a poco”