Aldáz recordó el 65° aniversario de la liberación de Auschwitz
|Al conmemorarse el 65° aniversario de la liberación de Auschwitz, el ex intendente de Basavilbaso, Julio César Aldáz dijo que “debemos recordar y tener presente en nuestra memoria a las víctimas del exterminio nazi, en el que murieron seis millones de judíos a manos del régimen alemán durante la Segunda Guerra Mundial”.
“Ese hecho resiste el paso de los años como testigo implacable de lo que allí sucedió y como recordatorio para que nunca más vuelva a suceder”, consignó Aldáz.
Un 27 de enero de 1945, tropas soviéticas entraron en el campo de exterminio de Auschwitz, al sur de Polonia y fueron los primeros testigos de la mayor barbarie contra la humanidad cometida hasta el momento. El complejo de Auschwitz-Birkenau fue el mayor centro de exterminio que construyeron los nazis en Polonia y era la pieza central de la política de genocidio del dictador Adolf Hitler para eliminar a los judíos europeos.
“Esa jornada fue designada Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto por las Naciones Unidas en 2005, un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar, que nos permita movilizar a la sociedad para recordar lo que fue esa tragedia, con el objetivo de evitar que se repita y para que las futuras generaciones conozcan lo que fue el holocausto de los judíos y sus consecuencias”, concluyó Aldáz .