¡Albricias!: en 15 días arranca la obra de refacciones en la Escuela 188
|Si bien hay un sabio refrán que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, también hay otro que dice “nunca es tarde si la dicha es buena”. Por ende, contemplando los padeceres de la Comunidad Educativa de la Escuela N° 188 “Obispo Dr. Abel Bazán y Bustos”, no hay cita célebre más oportuna para reflejar lo sucedido este jueves sobre el mediodía: “más vale tarde que nunca”; el Establecimiento enclavado en La Floresta recibió la confirmación desde el Gobierno que en 15 días arranca la obra de refacciones generales. Este viernes se depositarán cerca de 330 mil pesos. Galería de fotos.
Cerca del mediodía arribó a la Escuela sita en Ameghino y República de Siria el jefe de la Zonal Paraná de Arquitectura, Néstor Scherano. Portaba buenas noticias para la directora Suplente, Patricia Almada, para la secretaria Jacqueline Bartoli y para la presidenta de la Cooperadora, Beatríz Aloy. La primera, confirmar que en 15 días comenzará la obra consistente en diferentes reparaciones de sanitarios, instalaciones eléctricas, fisuras/grietas, goteras, y aberturas, entre otros detalles edilicios que hoy generan zozobra, profunda inquietud, y sobre todo INSEGURIDAD a autoridades, cuerpo docente, auxiliares, alumnado, Cooperadora y padres de los educandos.
La segunda, presentar documental por la cual el Gobierno de Entre Ríos destina una partida estimada en los 330 mil pesos, depositándose este viernes dicha suma si se cumplimentan todos los pasos administrativos correspondientes.
En definitiva, nos enorgullece que de alguna manera, nuestra humilde mediación a través de la Columna http://cuestionentrerriana.com.ar/en-la-floresta-comunidad-educativa-de-la-escuela-bazan-y-bustos-harta-de-promesas/ como la reflexión vertida en ocasión de publicar el artículo http://cuestionentrerriana.com.ar/millonaria-inversion-para-reparacion-de-escuelas-si-hay-partidas-por-que-no-se-cumple-con-la-palabra/ pudieron tener positivo efecto en el seno de los estamentos pertinentes para que se viabilice tan abruptamente el diligenciamiento largamente postergado y tan requerido por las autoridades de la Escuela y la supervisora Evangelina Campodónico.
Y de ser una mera “casualidad” en cuanto a tiempos que se venían manejando, nos alegramos de igual modo haber tratado de “llamar la atención” de un Gobierno que MUCHO ha realizado por la Educación pero que en el debe se vislumbra MUCHO por hacer también.
Sin hesitar que este tipo de dilataciones innecesarias solo ocasionan perturbaciones infecundas las cuales opacan todos los positivos proyectos y las felices realizaciones de una gestión que supo dar un vuelco en materia de restauración, reparación y puesta en valor de innumerables edificios a lo largo y ancho de la provincia, como construcción de nuevas Escuelas.