Maran Suites & Towers

Alberto Fernández tildó de “delirante y marginal político” a Ted Cruz, senador de Estados Unidos que pidió sanciones contra Cristina Kirchner

Tras su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, Alberto Fernández tildó de “delirante y marginal político” a un senador de Estados Unidos que pidió sanciones contra Cristina Kirchner. El mandatario argentino lo manifestó en el marco de una conferencia de prensa en la que realizó un balance del encuentro bilateral registrado esta tarde con su par local Joe Biden en la Casa Blanca. También habló sobre su posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales.

Este miércoles, antes de la reunión entre Alberto Fernández y Biden, un senador republicano pidió que Estados Unidso sancione a Cristina Kirchner por corrupción. Se trata de Ted Cruz —ex candidato a presidente que ahora es cercano a Donald Trump—, quien presentó un proyecto que apunta contra la Vicepresidenta de la Nación.

“Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas”, aseguró el congresista en un comunicado de prensa, y agregó: “La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Más allá de la Argentina, ella y sus asociados han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán. Continúan haciéndolo”.

Ante esta situación, Alberto Fernández fue consultado por la prensa y el jefe de Estado aseguró respecto al pedido contra CFK: “El Presidente Biden obviamente no tocó para nada ese tema. Un tema que solamente provoca un delirante político de los Estados Unidos. Marginales políticos hay en todos lados, también en los Estados Unidos”.

Las declaraciones de Alberto Fernández se dieron en el marco de una conferencia de prensa brindada en la Embajada argentina en Washington, lugar al que se dirigió el mandatario después de haber dejado la Casa Blanca. Respecto a su reunión bilateral con Joe Biden, el Presidente argentino señaló: “Tuvimos una buena tarde de trabajo con el presidente Biden. Primero tuvimos una tarde a solas, donde intercambiamos ideas sobre el presente y las cosas que están pasando. Los dos preocupados por la salud de alguien a quien queremos mucho, que es el papa Francisco”.

“Después pudimos tener una muy buena reunión con los equipos de trabajo. Ahí pudimos hablar de los temas concretos que vinculan la relación entre Argentina y los Estados Unidos. Biden destacó en más de una ocasión que hay algo que nos une, que es haber recibido de los gobiernos que nos precedieron una economía destruída y de afrontar las dificultades que esa economía en mal estado genera en un mundo que además tiene muchísimos problemas económicos “, detalló a continuación el mandatario argentino.

“Estoy satisfecho con la reunión y el encuentro. Estoy contento porque estoy convencido que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico y en conjunto con los Estados Unidos”, señaló.

“No estoy pensando en mi reelección, si estoy pensando en la victoria de nuestro espacio y para eso estoy trabajando”, concluyó Alberto Fernández sobre su posible candidatura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *