Alberto Fernández se comprometió a inaugurar un espacio de Primera Infancia por día, de aquí a fin de año
|El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la inauguración de un nuevo espacio de Primera Infancia en General Rodríguez, obra concretada con una inversión de 69.700.000 de pesos, y destinada a chicos y chicas de 45 días a 4 años, donde podrán recibir atención integral, contención y estimulación, para que los padres puedan trabajar o estudiar mientras sus hijos e hijas están cuidados.
Acompañaron al mandatario el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la ministra de las Mujeres, Diversidades y Género, Elizabeth Gómez Alcorta; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el intendente de General Rodríguez, Mauro García.
En este contexto, el presidente destacó: “Estos son espacios muy importantes en los que venimos trabajando ya desde hace tiempo, y de acá hasta fin de año vamos a inaugurar uno por día en diferentes lugares del país”, al tiempo que precisó que los EPI “ayudan a las madres de chicos de entre 45 días y cuatro años a que puedan dejar a sus hijos al cuidado de personas que se han capacitado para esto, y ella poder realizar sus tareas de trabajo”.
Por su parte, Zabaleta dijo: “Tenemos convenidas 392 obras. Como dijo el Presidente, a partir de hoy una inauguración de piso por día, porque estamos inaugurando hoy en General Rodríguez este Espacio de Primera Infancia, pero también a la tarde en San Luis y mañana en Baradero y así todos los días de aquí a fin de año 120 nuevos Espacios de Primera Infancia, con políticas enormes, con mucho amor, inclusión, igualdad y derechos”.
“Tomamos decisiones que tienen que ver con la necesidad de cada argentino, de cada argentina”, subrayó el ministro y agregó: “Esperen del gobierno, esperen de nosotros seguir trabajando, seguir gestionando, seguir poniendo en marcha políticas públicas que cuiden a los argentinos. El ministerio de Desarrollo Social es el ministerio del cuidado. Estas políticas generan también trabajo, acá hay mujeres, hay educadoras, auxiliares, las mamás que pueden dejar a sus hijos y poder trabajar”.
El espacio cuenta con tres salas y un maternal, con baños y cambiadores, un salón de usos múltiples, con cocina, baños y depósitos, patios, parque y espacio lúdico.