Alberto Fernández: “No amenacé a nadie”
|El presidente electo, Alberto Fernández, intentó hoy bajarle el tono a sus críticas a la prensa y negó que haya sido una amenaza su respuesta a la nota publicada por el periodista Hugo Alconada Mon, quien reveló que un colaborador del exjefe de Gabinete se involucró en el caso de facturas truchas que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
“Tengo mucho respeto por Hugo Alconada Mon, y él lo sabe, pero creo que se equivocó en esta nota”, dijo Fernández en diálogo con radio Metro.
“De ningún modo amenacé a nadie. No quiero más que la política entre a los tribunales. Solo le dije que ese es un compromiso público”, expresó, en relación al concepto “sabelo” que utilizó en su tuit y que despertó polémica.
Ayer, Fernández había calificado de “miserable” atribuirle “mover influencias” en casos judiciales, en respuesta a un artículo periodístico de Alconada Mon que lo relacionó con investigaciones penales “sensibles para Lázaro Báez”.
“Todos debemos hacer el esfuerzo de leer lo que se escribe y no condicionado por quién escribe. Alconada escribió una nota, que nunca entendí el sentido de la nota, y tenía un título desastroso”, agregó el mandatario entrante.
“Hay una diferencia entre el título y lo que decía Alconada. Al día siguiente, Hugo escribe un tuit y se pregunta: ‘¿Tráfico de influencias?’. Cuando insinuó eso, me indigné”, dijo.
En su réplica, Fernández cuestionó la labor de los periodistas, jueces y fiscales. Y advirtió que con su llegada al poder “se van a acabar los ‘operadores judiciales’ y ‘mediáticos'”. “Sabelo, @halconada”, concluyó.
“El ‘sabelo’ es que voy asumir este compromiso público de terminar con los operadores, no es contra Hugo. No lo acuso de operador. Ese ‘sabelo’ es que asumo un compromiso público”, explicó Fernández.
Y agregó: “¿Cómo creen ustedes que es una amenaza? No lo entiendo. Sabelo es sabelo, es ‘toma nota’. No es una amenaza”, concluyó.