Maran Suites & Towers

Alberto Fernández negó estar vinculado con las maniobras de los seguros

Alberto Fernández declaró esta mañana ante el juez Julián Ercolini y negó cualquier vinculación con la maniobra de los seguros. El ex presidente solo contestó preguntas de su abogada Mariana Barbitta, y presentó un breve escrito, deslizaron fuentes judiciales.

Durante la indagatoria, Fernández hizo una breve declaración vinculada con el decreto 823, que terminó con el sistema de coaseguro y le entregó el monopolio a Nación Seguros. “Es jurídicamente impecable y legítimo, no hay ninguna discusión, el decreto era para cortar la cartelización, no habilitaba ningún tipo de intermediación”, sostuvo su abogada apenas terminó la declaración.

Barbitta también dijo que hubo “tensión” al comienzo de la indagatoria, porque Fernández le recriminó al juez el rechazo de sus presentaciones, y que el ex presidente habló de “direccionamiento político” por el avance de la causa.

El ex mandatario está acusado de liderar una maniobra para direccionar los contratos de las principales aseguradoras con el Estado durante todo su mandato. La imputación concreta y las pruebas en su contra recién las conocerá al comienzo de la indagatoria.

Al momento de citarlo, hace un mes, el juez lo acusó de tener el control de toda la maniobra, al margen de firmar el decreto 823/21: “Aprovechándose de su investidura, el nombrado habría retenido la potestad de adoptar la última decisión en caso de controversia entre los demás miembros del grupo y se habría ocupado del direccionamiento en los casos en que las gestiones previas resultaban infructuosas”.

Los “miembros del grupo” son los ex funcionarios de Nación Seguros que también están citados a declarar: Alberto Pagliano (ex titular de la empresa), Gustavo García Argibay, Sebastián Diaz Bancalari, Fernando Arana, Carlos Soria, y Mauro Tanos.

Para la Justicia, la maniobra benefició a un grupo reducido de empresas. Ercolini concentró la acusación, al menos por ahora, contra tres grandes grupos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *