Alberto Fernández lanzó una chicana a Milei: “Más de 100 días para descubrir lo obvio”
|El expresidente cuestionó la determinación de su sucesor, Javier Milei, de abstenerse de viajar en vuelos comerciales debido a los “ciertos riesgos” detectados por el Ministerio de Seguridad en los traslados.
… y un día se dieron cuenta de que, por razones de seguridad, es recomendable usar aviones oficiales… Más de cien días para descubrir lo obvio. El precio que se paga cuando uno juega a hacer demagogia. pic.twitter.com/acKkWLifiq
— Alberto Fernández (@alferdez) April 16, 2024
Tras el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la decisión del mandatario de dejar de utilizar vuelos comerciales por razones de seguridad, Fernández señaló que el Gobierno demoró “más de cien días en darse cuenta de lo obvio”.
“Y de repente, se percataron de que, por razones de seguridad, es aconsejable utilizar aviones oficiales”, replicó el exmandatario peronista a través de sus redes sociales.
Después de que la administración libertaria optara por evitar el uso de la flota presidencial para ahorrar gastos en traslados, la ministra Patricia Bullrich advirtió que se deben extremar los cuidados y evitar los vuelos comerciales.
“Fueron más de cien días para descubrir lo evidente. Es el precio que se paga cuando uno juega a la demagogia”, insistió Fernández desde su cuenta en X, antes conocida como Twitter.
Con compromisos internacionales ya programados, el Gobierno deberá tomar medidas para implementar esta recomendación, ya que el 18 y 19 de mayo el mandatario asistirá a un acto de Vox, el partido ultraderechista liderado por Santiago Abascal, y un mes después viajará a Italia para participar en la Cumbre del G7. También regresará a España el 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, en reconocimiento a su papel como referente del liberalismo.
La advertencia de Bullrich contrasta con la decisión de Milei, quien llegó a considerar la venta del avión ARG-01, adquirido por Alberto Fernández en reemplazo del Tango 01, aunque finalmente será traspasado a la Fuerza Aérea.